Compendio de informacion niños conducta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10652 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sugerencias para los padres
In English

Es Importante Actuar De Forma Decidida Consistente Y Cariñosa
No olviden que los premios y elogios van muy lejos. Es importante adoptar una actitud positiva en vez de punitiva con su niño/a. Hay que establecer reglas y normas claras al principio, cuando el niño es pequeño, con modificaciones apropiadas. A medida que los niños crecen y su juicio siguemadurando, hay que ser más flexibles con ellos. No existen "Manuales de operación" para educar a los niños, sino hay que atenerse a una simple regla – NUNCA humilla ni degradar al niño/a. Cueste lo que cueste, el niño debe mantener un alto nivel de confianza en sí mismo.

Escuchen
Escuchen atentamente a su hijo (a. Esto establece un buen ejemplo y ayuda al niño(a) a sentirse apreciado(a.Recuerden que si quieren que su hijo(a) no lo ignore a usted, no lo ignore usted a él.

No Regateen Ni Negocien Sobre Asuntos Que No Tienen Importancia
Es mejor hacer una decisión bien clara que regatear. Las decisiones son una tarea difícil para los niños que sufren de ADHD. Animen al niño a tomar decisiones, pero sean pacientes con él o ella. Una vez que haga la decisión, acéptenla. Si vacila y semuestra indeciso(a), entonces pueden hacer la decisión por él o ella. Es importante crear un ambiente de respeto mutuo para aprender a hacer decisiones y entender las consecuencias.

Asignen Tareas
Es importante asignar tareas apropiadas y mantener normas y reglas claras en cuanto a lo que hay que hacer, quién tiene que hacerlo y cuándo. Es importante elegir una o dos tareas y entender queustedes también van a tener que tomar tiempo para ayudarlo. Posiblemente tendrán que llenarse de buena voluntad y calma para guiarlo hasta que termine la tarea. Los padres que comparten las tareas con sus niños les ayudan a desarrollar responsabilidad y disciplina.

Ayuden Al Niño A Recordar
Muchos niños con ADHD son distraídos y olvidadizos. Mantengan una lista corta de tareas. Ya que la lista esimpersonal, el niño adquirirá satisfacción y orgullo al poner una marca al lado de cada tarea que completa. Utilicen dibujos, un calendario situado en un lugar bien visible, u otros avisos (ejemplo, después de la cena hay que dar a comer al perro, cuando tu hermana lleva los platos—tú empiezas a cargar la lavadora). Estas técnicas estimulan la memoria.

Acepten El Hecho Que Una Mayoria De NiñosCon ADHD Se Distraen O Se Despistan Muy Facilmente
Muchas veces, los niños no procesan correctamente o rápidamente varias órdenes simultáneas. Antes de pedir a su hijo(a) de hacer algo, es importante conseguir su atención. Observen dónde el niño pone las tijeras, el martillo, etc. Más tarde, asegúrense que el niño ha devuelto el artículo en el lugar apropiado; si no lo ha hecho, recuérdenle demanera amable que tiene que poner el artículo en su lugar. Es muy importante no exagerar ni darle demasiados objetos a reponer en su lugar. Demasiados juguetes, zapatos, ropa, etc. los distrae y los ponen incómodos. Provean objetos únicamente según la necesidad, enseñándoles que cada artículo debe ser guardado en su debido lugar y tiempo.

Extiendan La Capacidad De Concentración
La mejor manera depreparar a estos niños para ir a la escuela es premiar todo comportamiento que no sea hiperactivo. Se podría mostrar al niño imágenes en un libro y premiarle. Podrían enseñarle juegos que poco a poco se van haciendo más difíciles. Por ejemplo, podrían empezar construyendo torres de tacos de madera y eventualmente progresar a jugar al domino, juegos de cartas, dados, etc. Parear fotos es un medioexcelente de desarrollar la memoria y la concentración del niño.

Eviten Competención Durante La Repetición De Instrucciones
Den una orden de una a tres veces, según sea necesario, pero repita el mandato cada vez como si fuera la primera vez. Hablen despacio y con claridad, establezcan contacto con los ojos y mantengan una expresión positiva y favorable. Una vez que el padre o la madre haya...
tracking img