Compendio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Ejecutivo:

El Servicio Nacional de Aduana tiene como misión amparar los intereses de la nación y apoyar el comercio exterior del país tomando en cuenta la integridad y transenparencia,para esto es necesario el cumplimiento de las normas regulan el comercio exterior para así evitar el ilícito de mercancías, el trafico y la evasión tributaria.
La generación de normas se refiere a lapermanencia y actualización de los textos normativos de las técnicas aduaneras, considerando el compendio de normas aduaneras (entre otros), esta ve la valoración en aduana es el procedimientoaduanero aplicado para determinar el valor en aduana de las mercancías importadas. Si se aplica un derecho ad valorem, el valor en aduana es esencial para determinar el derecho pagadero por el productoimportado.
Por ejemplo la Valoración en aduana de las mercancías casos especiales se aplicara a un conjunto de mercancías nacionales e internacionales que tendrán un trato distinto de las llamadasmercancías generales el cual será aplicado en base a los criterios establecidos en el acuerdo de Valoración del GATT/94.

12.- Mercancías alquiladas u objeto de leasing.
La operación de alquiler,arrendamiento o leasing por naturaleza no constituyen ventas, aun así el contrato identifique las compra de mercancías, por lo que no se puede aplicar el método de valor de transacción. El valor en aduana sedeberá determinar según los criterios prescritos en el acuerdo del valor o en el reglamento, como por ejemplo:
- Mercancías Nuevas en alquiler: para aquellas mercancías nuevas que hayan sido objetode contrato de arrendamiento se determinara el valor aduanero sobre la base del contrato complementándose con una declaración jurada del precio de la mercancía en su estado de nuevo suscrita por elarrendador o los representantes, se debe identificar
a).- el valor de la mercancía que se importa de acuerdo a la factura comercial correspondiente
b).- por lo contrario debe llevar el valor...
tracking img