Competencia Comunicativa

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
International Language
1. El texto comienza con el autor hablando acerca de como el clima afecta en su humor, mencionando la lluvia como factor negativo, pero no importante, de su estado de animo;pero solo esta divagando un poco para entrar con el tema principal del texto, que es: el habla de las distintas formas de comunicación para distintos medios.
2. Todo empieza cuando el autor cita undebate en la prensa francesa que concierne a la utilizacion y desarrollo de un idioma. El punto que quiere resaltar el autor es como el frances tiene una gran diferencia con su escritura a su forma dehablarse y resalta que ha habido intentos de simplificarla para hacerse mas ‘’lógica’’.
Despues cita el libelo de Gabriel García Marquez como un ejemplo del dominio que se crea un idioma. El autornos dice tambien como la tecnología impone vocablos que se le asocian sino que crea diferentes gramaticas para cada situación.
Destaca como deseamos y anhelamos el crear una lengua universal queresuelva todos los problemas existentes con la comunicación internacional; y usa como ejemplificacion los problemas causados con la selección de idioma para las juntas de la unión europea (por el hecho dehablar muchos idiomas distintos) y una posible idea mencionada para solucionar este problema es el uso de la ‘’interlingua’’ que es un idioma basado por entero en el modelo latin.
Por ultimo, da aentender su punto de vista y dice que si algun idioma o lengua se usa de manera degradante, cambiante, o como dice en el texto, se ‘’pervierte’’ es porque es un idioma vivo y se utiliza, de lo contrariopermanecera olvidado.
3.En conclusión, este texto habla en como es necesario la correcta utilizacion de la lengua dependiendo en el ambito en que estes hablando. Tambien hace relucir lo necesario quepodría ser el predominio de una sola lengua para gente de diferentes culturas, es decir una lengua universal.
4. En mi opinion; lo que el autor trata de darnos a entender es la necesidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencia comunicativa
  • Competencias comunicativas
  • Competencia comunicativa
  • Competencias comunicativas
  • Competencias Comunicativas
  • competencia comunicativa
  • competencia comunicativa
  • competencias comunicativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS