Competencia Sin Límites

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Texto Visual 5

Niños japoneses. La competencia sin límites

Ensayo personal

He de decir que este video me ha impresionado mucho. Cuántas veces hemos escuchado frases como: “Todos loschinos o japoneses son iguales”, “son como máquinas, todo lo hacen igual”, pero es que después de ver el video, te das cuenta de que es verdad.
Se les enseña disciplina, a no destacar, a no serestrellas, a trabajar en equipo,… pero ¿Qué pasa si alguno de ellos intenta revelarse ante este sistema tan estricto? Que fracasan se les señala con el dedo se les da la espalda, porque en definitiva,¿de qué se les está privando? De su capacidad de hablar, de su derecho a comunicarse. Hay chicos que se encierran durante años en su cuarto porque nadie les escucha, porque en ese sistema de creación decomunidades sin pensamiento, es inaceptable la comunicación, la comunicación profunda, la del pensamiento y los sentimiento, laque nos hace diferentes. ¿Es mejor el sistema educativo japonés que elnuestro? Cuando decimo que los actuales sistemas nos quitan nuestra identidad, coartan nuestro derecho a expresarnos, queda totalmente demostrado que en países como Japón esto es totalmente cierto.Se les prepara para dirigir una comunidad en la que la única persona que puede destacar es el líder (al que también preparan desde niño para que lo sea), el resto solo puede pensar como grupo, nadiepuede salirse del sistema porque se le castigaría muy severamente.
Qué triste es que te quiten la identidad, la propia, la que se forja con la de los demás. En ese sistema solo existe unaidentidad, la de todos, pero no como unión de todas las demás, no cogiendo la esencia de cada una de las identidades, sino como una única, sin deseos, sin pensamiento, solo con el objetivo de ser iguales. Noexiste la diversidad que es lo que realmente nos hace ricos. Nos hace libres.




Y esa libertad de pensamiento en jaspón está prohibida. A las niñas se las prepara para ser “esposas de”, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias De Los Estados Y Sus Limitaciones
  • Niños Japoneses Competencia Sin Limites
  • Limitaciones gestión por competencias
  • limitaciones actuales en el enfoque en base a competencias
  • Sin limites
  • Limite
  • limites
  • Límites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS