Competencias comunicativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Julio Cesar Melo P

1. ¿Que elementos Garzón destaca en la forma como somos los colombianos y como concebimos el país?
Los elementos que destaca Jaime Garzón en la forma comosomos son:
Manejamos la Ley de menor esfuerzo
No tenemos identidad
Somos pesimistas
Somos sumisos
No poseemos una conciencia colectiva

2. ¿Cómo muestra Garzón laidiosincrasia colombiana?
Garzón muestra la idiosincrasia colombiana como sumisa, que se ha dejado dominar por unos pocos, que se han apoderado de mucho y atreves de los medios decomunicación ejercen ese dominio.

3. Me identifico con el civismo, en mi forma lo practico ; pienso que uno debe tomar conciencia sobre esto, yo simplemente me acostumbre a que si me comoun dulce y no hay una bote de basura cerca simplemente coloco el papel en un bolsillo y después lo boto en la basura; al igual, me a ocurrido, estoy en la fila llega alguien y semete, yo no reacciono de manera agresiva sencillamente hago el comentario ¡Veo que usted esta de más afán que yo, siga¡. Y no eso solo el mínimo detalle de saludar cuando se llega a unlugar empezando por el portero, esas pequeñas cosas hacen el cambio.

SINOPSIS
Garzón nos lleva a reflexionar de cómo nos hemos dejado dominar por unos cuantos, que nosotrosmismos hemos escogido para que dirigieran el rumbo de este país, estos pocos que deberían servimos nosotros, que por eso los elegimos, ahora nosotros estamos al servicio de ellos.Incentiva a los jóvenes volverse los transformadores del cambio a no esperar a que otros vengan a salvar a este país, a que cada uno asuma su propia responsabilidad y que a partir deallí se conciba una conciencia colectiva, que con el desarrollo intelectual nos muestre que Colombia es de todos los colombianos y no de unos cuantos que solo buscan enriquecerse.
tracking img