Urbanizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La urbanización
Una urbanización es un conjunto de construcciones situadas generalmente en un antiguo medio rural junto a otras poblaciones.
Los terrenos urbanizables sobre los que se va a asentaruna urbanización, se dividen en polígonos, éstos en manzanas urbanas, las cuales deben estar delimitadas por caminos o calles y estas manzanas estarán compuestas por una o más parcelas que tendránsiempre acceso a una calle. Las parcelas podrán poseer una, con servicio de electricidad, agua potable, alcantarillado, recogida de basura, como mínimo y transporte si es posible. Entre las diversasmanzanas es obligatorio reservar zonas de parques y jardines de uso público. Por lo general de viviendas y edificios modernos. Corresponde a lo que en México y Honduras denominan colonias. En España, sesuele entender por urbanización las zonas residenciales situadas a las afueras de los núcleos urbanos, en zona costera (formada típicamente por unifamiliares adosados o bloques de apartamentos) o en elinterior (formada por bungalows o ayudado a mucha gente a salir adelante en sus proyectos de vida.
Zona Urbana
La definición de espacio urbano (o, también, medio urbano, área urbana o centrourbano) resulta tan difícil como la de espacio rural (o la del espacio periurbano, que comprende el espacio entre los dos últimos), sobre todo tras los últimos modelos de crecimiento urbano.
Zona conurbadaSe forma cuando varias áreas metropolitanas crecen y llegan a unirse. Tanto para la geografía como para el urbanismo, los términos conurbación y conurbano tienen que ver con el proceso y elresultado del crecimiento de varias ciudades (una o varias de las cuales puede encabezar al grupo) que se integran para formar un solo sistema que suele estar jerarquizado, si bien las distintas unidades quelo componen pueden mantener su independencia funcional y dinámica.
Paisaje urbano
El paisaje urbano, también denominado espacio urbano, es un término de no fácil definición. Del mismo modo,...
tracking img