competencias en la educación

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Competencias en educación
El termino de competencia en el campo de la educación es reciente se refleja a fines del siglo XX y principios de XXI
Refleja el interés por ofrecer resultados que setraduzcan en el desarrollo de habilidades en el mundo del trabajo de manera eficaz.
Responde a múltiples influencias de la sociedad de ahora en particular de una economía globalizada si compararse con laproductividad de otros países.
A partir del 2007 se utiliza la denominación de competencias es un término joven pero existen algunas confusiones por los múltiples conceptos que no necesariamenteayudan a orientar el trabajo educativo.
El tema de competencias es considerado como una especie de solución a una serie de problemas que enfrenta la educación hoy en día, una manera capaz de enfrentarlas necesidades de una sociedad global tecnológica y del conocimiento que es la educación por competencias.
COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN UN DEBATE CONCEPTUAL
En este corto plazo se puede identificar laconstrucción de escuela de pensamiento y características propias que ayudaran en las tareas educativas la curricular y la didáctica.
En 1996 Gonczi y Athanoson reconocieron la existencia dedistintas perspectivas en el enfoque por competencias.
Existen escuelas de pensamiento en el campo de las competencias: en el enfoque laboral, el disciplinario, el funcional, el etimológico, los enfoquespsicológicos y el pedagógico didáctico.
ENFOQUE LABORAL
El banco mundial 1992. Educación técnica señala que para la formación del técnico medio es conveniente un análisis de las tareas con el fin decrear módulos para su formación donde se capacite para lo que se esta demandando.
ENFOQUE CONDUCTUAL
Está estrechamente ligada a la perspectiva laboral. Al momento que surgió el planteamientocurricular moderno se formuló la teoría de objetivos comportamentales, desde la perspectiva del análisis de las tareas sostiene que la competencia se formule con un verbo, una conducta o desempeño y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion por competencias
  • Competencias En Educacion
  • Educación Competencias
  • Competencias en educacion
  • Competencia educacion
  • COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN
  • La educacion por competencias
  • Educación Y Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS