Competencias informativas para el aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación de resultados

Ejercicio 1. Elaboración del ensayo

Instrucciones

Pirámide de relevancia para comunicar información

Medios adicionales para presentar información
Instrucciones

Ejercicio

|Gráfica / Ilustración |
|LA NUEVA CARRERA ESPACIAL|
|Público especializado / Experiencia |
||
|[pic] |

INDICE

LA NUEVA CARRERA ESPACIAL

I. Ciencias espaciales.
a. Científicos realizan experimentos increíbles.
b. Aumenta la actividad solar.

II. Astronomía.
a. El encuentro con Vesta.b. Gran mancha roja de Júpiter.
c.

III. El espacio: La siguiente generación.
a. La estación espacial: antes y ahora.
b. Los humanos en el espacio.

IV. La tierra.

INTRODuCCIÓN.

El estudio de “La nueva carrera espacial” es muy importante en todo el mundo, se imparte en todos los niveles escolares ya que siempre salen a la luz nuevas noticias einformación, diferentes países se dedican al estudio del universo en la “Ciencia Espacial”, realizando grandes proyectos ya sea individual o en grupo para obtener buenos resultados en las investigaciones.

Existen muchas ramas de estudio en esta ciencia en donde se pueden encontrar muchos temas importantes e incluso desconocidos como en la actualidad se ha estado realizando un proyecto para podercrear nuestra propia luz solar mediante la nanotecnología, el estudio de la velocidad de la luz en dos proyectos que se encuentran en el oriente dedicados para que nuevas naves espaciales puedan viajar más lejos y sobre todo superando la velocidad de la luz de igual forma con la nanotecnología ya que ofrece facilidad al trabajar en la tecnología.

Los temas tratados en este trabajo fueronseleccionados, debido a que son el estudio reciente de los científicos en todo el mundo, quienes han obtenido hasta el momento resultados asombrosos y benéficos para seguir en el estudio de los mismos.
Ciencias espaciales.
a. Científicos realizan experimentos increíbles.
Voluntarios científicos apoyados por la NASA realizan un proyecto dedicado al estudio de las galaxias clasificando imágenesmediante la toma de fotografías del telescopio espacial Hubble. En este proyecto se logró el descubrimiento de pequeñas galaxias con un color verde las cuales son una fábrica de estrellas muy eficientes en el universo. El estudio de estas galaxias nos dan ideas de cómo evolucionan las galaxias.

b. Aumenta la actividad solar.
Durante un par de años se ha mantenido el sol en calma, no ha tenidoexplosiones que irradian magnetismo los cuales llegan con una fuerza enorme a la tierra, las mancha solares se dejaron de ver periódicamente, pero recientemente todo ha cambiado en este año, han aparecido de nuevo las manchas solares con mucha actividad, los satélites que han estado cuidando al sol en estos últimos años tienen de nuevo imágenes del sol el cual tiene una actividad de llamaradasfuertes, erupciones que deben tomarse con seriedad. La mayor preocupación son las eyecciones de masa coronal las cuales podemos ver en los polos de la tierra como auroras boreales, cuando el solo tiene esas eyecciones que desprenden energía suficiente como para dañar a la tierra es de preocuparse, podrían dañar algunos satélites que orbitan la tierra, diversos medios de comunicación serian dañados...
tracking img