Competencias matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La definición de competencia en el siguiente trabajo se entiende como actuaciones integrales para identificar, interpretar, argumentar y resolver problemas del contexto con idoneidady ética, integrando el saber ser, el saber hacer y el saber conocer. De la cual se desprenden diferentes tipos y que ayudan a la persona a desarrollar mayores destrezas y poder ser mas eficiente yeficaz a la hora de hacer o resolver un problema….se plantearan varias puntos claves que ayudaran a conocerlas mejor.

¿Que Son Competencias?

Se entienden como actuaciones integrales paraidentificar, interpretar, argumentar y resolver problemas del contexto con idoneidad y ética, integrando el saber ser, el saber hacer y el saber conocer. Las competencias son las capacidades de poner enoperación los diferentes Conocimientos, Habilidades y Valores de manera integral en las diferentes interacciones que tienen los seres humanos para la vida y el ámbito laboral.

¿Que son CompetenciasMatemática?

“Consiste en la habilidad para utilizar y relacionar los números, sus operaciones básicas, los símbolos y las formas de expresión y razonamiento matemático, tanto para producir einterpretar distintos tipos de información, como para ampliar el conocimiento sobre aspectos cuantitativos y espaciales de la realidad, y para resolver problemas relacionados con la vida cotidiana y con elmundo laboral”.

Esta definición incluye: habilidad para interpretar y expresar con claridad y precisión informaciones, datos y argumentaciones, el conocimiento y manejo de los conocimientos matemáticosbásicos, y la puesta en práctica de procesos de razonamiento que llevan a la solución de los problemas o a la obtención de información.

1ª FASE: COMPRENDER).

Disposición favorable y deprogresiva seguridad y confianza hacia la información y las situaciones que contienen elementos o soportes matemáticos, así como hacia su utilización cuando la situación lo aconseja, bas (adas en el respeto...
tracking img