Competencias matematicas

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
Introducción

La definición de competencia en el siguiente trabajo se entiende como actuaciones integrales para identificar, interpretar, argumentar y resolver problemas del contexto con idoneidady ética, integrando el saber ser, el saber hacer y el saber conocer. De la cual se desprenden diferentes tipos y que ayudan a la persona a desarrollar mayores destrezas y poder ser mas eficiente yeficaz a la hora de hacer o resolver un problema….se plantearan varias puntos claves que ayudaran a conocerlas mejor.

¿Que Son Competencias?

Se entienden como actuaciones integrales paraidentificar, interpretar, argumentar y resolver problemas del contexto con idoneidad y ética, integrando el saber ser, el saber hacer y el saber conocer. Las competencias son las capacidades de poner enoperación los diferentes Conocimientos, Habilidades y Valores de manera integral en las diferentes interacciones que tienen los seres humanos para la vida y el ámbito laboral.

¿Que son CompetenciasMatemática?

“Consiste en la habilidad para utilizar y relacionar los números, sus operaciones básicas, los símbolos y las formas de expresión y razonamiento matemático, tanto para producir einterpretar distintos tipos de información, como para ampliar el conocimiento sobre aspectos cuantitativos y espaciales de la realidad, y para resolver problemas relacionados con la vida cotidiana y con elmundo laboral”.

Esta definición incluye: habilidad para interpretar y expresar con claridad y precisión informaciones, datos y argumentaciones, el conocimiento y manejo de los conocimientos matemáticosbásicos, y la puesta en práctica de procesos de razonamiento que llevan a la solución de los problemas o a la obtención de información.

1ª FASE: COMPRENDER).

Disposición favorable y deprogresiva seguridad y confianza hacia la información y las situaciones que contienen elementos o soportes matemáticos, así como hacia su utilización cuando la situación lo aconseja, bas (adas en el respeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias Matematicas
  • Competencias Matemáticas
  • competencias matematicas
  • competencias matematicas
  • COMPETENCIAS MATEMÁTICAS
  • Competencias Matematicas
  • competencias matematicas
  • Competencias Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS