competencias para la vida

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
COMPETENCIAS PARA LA VIDA

Conocimientos, habilidades, actitudes y valores. La movilización de saberes se manifiesta tanto en situaciones comunes como complejas de la vida diaria y ayuda avisualizar problemas, poner en práctica conocimientos en función de la situación.
COMPETENCIAS PARA EL APRENDIZAJE PERMANENTE: Habilidades lectora, comunicación oral y escrita, digitales y aprender aaprender.
COMPETENCIAS PARA EL MANEJO DE LA INFORMACION: Identificar lo que se necesita saber; aprender a buscar, identificar, evaluar, seleccionar, evaluar y sistematizar la información de manera criticautilizar y compartir la información con sentido ético.
COMPETENCIAS PARA EL MANEJO DE SITUACIONES: Enfrentar el riesgo, la incertidumbre, plantear y llevar a buen término procedimientos; decisionesy asumir sus consecuencias. Manejar el fracaso, la frustración y la desilusión; diseñar su propio proyecto de vida.
COMPETENCIAS PARA LA CONVIVENCIA: Empatía, relacionarse armónicamente con otros yla naturaleza; ser asertivos; trabajar de manera colaborativa; tomar acuerdos y negociar con otros. Reconocer y valorar la diversidad social, cultural y lingüística.
COMPETENCIAS PARA LA VIDA ENSOCIEDAD: Decidir y actuar con juicio crítico frente a los valores y las normas sociales y culturales. Proceder a favor de la democracia, la libertad, la paz, el respeto a la legalidad y a los derechoshumanos; participar tomando en cuenta las implicaciones sociales del uso de la tecnología; combatir la discriminación y el racismo y conciencia de pertenencia a su cultura, a su país y al mundo.
Escogede las siguientes opciones, las que se relacionen con una de las competencias para la vida.
( ) Pedro es un excelente orador y presenta una facilidad para escribir anécdotas e historias, quecomparte a sus compañeros y amigos por las redes sociales.
a) Competencia para el manejo de información.
b) Competencia para la convivencia.
c) Competencia para el aprendizaje permanente.
d)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PARA QUE DE LAS COMPETENCIAS PARA LA VIDA
  • EL PARA QUE DE LAS COMPETENCIAS PARA LA VIDA
  • El Para Que De Las Competencias Para La Vida.
  • Competencias Para La Vida
  • Competencias para la vida
  • Competencias para la vida
  • Competencias para la vida
  • Competencias Para La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS