Competencias universales gerente moderno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Competencias universales
Todo gerente moderno debe ser proactivo y manejar al personal con conocimiento para trabajar de una manera óptima; el gerente moderno maneja muchos recursos tanto de laempresa como el personal que es el principal recurso de la compañía toma decisiones correctas, es líder, y es flexible en la solución de problemas escucha opiniones y sugerencias de sus colaboradores conel fin de tomar esa decisión de una forma adecuada.
Además de ser un profesional y de cumplir con lo anteriormente mencionado debe tener habilidades, actitudes e intereses acordes con sus funcioneshacer lo que realmente conoce.
Las competencias de un gerente moderno podemos designarlas con las siguientes siglas CHAI (Conocimientos, Habilidades, Actitudes e Intereses) que hacen diferente a unapersona de otras; nosotros los seres humanos tenemos la capacidad de aprender y adquirir conocimientos nuevos de una manera muy rápida haciéndonos así unas personas y gerentes proactivos yfuncionales.
Tener la facultad de tomar decisiones, trabajar en equipos para desarrollar su eficacia, crear un clima apropiado para el desarrollo, manejar todo el personal a su cargo de una manera idónea paraformar un equipo de talentos y concientizarse de que cada negocio y cada cargo necesita personas con perfiles específicos y cada personas tiene ciertas características que llevan a una excelentegestión gerencial.
Crear un buen clima de trabajo en la empresa, tener buenas relaciones interpersonales y además poseer una sensibilidad demostrando interés por las situaciones de los compañeros detrabajo, es una de las maneras que se puede ser un buen líder y en los momentos buenos y malos en la compañía debe saber manejarlos de una manera tranquila sin mezclar las situaciones personales con laslaborales.
Todas estas características o competencias son las que un gerente moderno debe tener o saber que las tiene. El conocimiento es uno de los principales y esenciales recursos que tiene un...
tracking img