Competitividad inte3rnacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPETITIVIDAD INTERNACIONAL
(ENSAYO)

COMPETITIVIDAD

Al hablar de competitividad se debe alinear un concepto acorde al mundo actual “la capacidad de mantener sistemáticamente ventajas que lepermitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socio – económico” para así sobrevivir dentro de los mercados saturados; al estar fuera de la competitividad se estaríafuera del mercado y la desaparición seria eminente, pues no se estaría respondiendo a las exigencias de la misma, como es la globalización con su proliferación de sus competidores ya su vez crea múltiplesnichos en el mercado, trayendo esto como consecuencia una diferenciación en la demanda del usuario; cada vez más exigente con necesidades específicas que lo hacen aún mas exigentes las tecnologíasque obligan al empresario a redefinir sus diferentes disciplina de negocio.

Para competir se debe tener en cuenta los niveles macroeconómicos a nivel de país, región y de la propia empresa, en elprimero juega un papel importante la estabilidad macroeconómica, la apertura y la oportunidad de mercados internacionales, influyendo de manera directa el cambio de moneda, los aranceles, intereses y lacontinuidad de la economía. En la región, de acuerdo a las vías de acceso y comunicación, la infraestructura y el personal capacitado necesarias para responder los desafíos de la competencia delentorno. Contando con un desarrollo tecnológico la calidad de productos y servicios y la vinculación con otras empresas dando lugar a una información ágil y segura, que permita a su vez asegurar laeficiente comunicación interna para lograr éxito.

Los principios de la competitividad son base del triunfo o del fracaso si no se tienen en cuenta, pues la empresa debe mantenerse en constante cambio deacuerdo a las tendencias, para ello se debe estar capacitando el personal, estimulando especialmente aquellos que se destacan en su labor. Parte del éxito de algunas empresas ha sido en pensar...
tracking img