Competitividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA COMPETITIVIDAD EN MEXICO Y VERACRUZ

Debido a todos los cambios y retos que se están dando día a día alrededor de todo el mundo, la competitividad es un factor muy importante paralas personas, pero como país lo es aun mas. En estos momentos nos encontramos en una ardua lucha por salir adelante como nación.

México es un país con muchísimos recursos para salir adelante y podercompetir con las mayores potencias del mundo entero, lo único malo es que no se han sabido administrar y ese ha sido uno de los factores mas importantes, aparte de otros como el mal gobierno, lacorrupción, etc, etc. Somos una nación que ha vivido siempre a la sombra de una de las grandes potencias del mundo (USA), la cual no tiene ni la mitad de todas las riquezas naturales con las que contamos,pero han sabido como manejarse y eso los ha posicionado donde están.

Para este año, nos encontramos en el lugar 66 de 139 países registrados en el ranking global de competitividad, quizás sea unabuena posición y vayamos subiendo poco a poco, pero en comparación con Chile, nosotros podemos dar aun mas. No debemos seguir estancados en el conformismo, ni en la mala administración. Debemos deseguir luchando por salir adelante.

Ahora bien, pasando a otro tema relacionado, dentro de nuestro país se encuentran 32 entidades federativas, de la cual formamos parte de Veracruz, nuestro estado seencuentra en el lugar numero 26 de los 32 estados que se encuentran dentro del ranking de competitividad.

Es un estado que poco a poco ha ido creciendo y avanzando, el índice de competitividadseñala que este año Veracruz es el segundo estado con menor incidencia delictiva, así como también es uno de los estados con menor numero de accidentes ocasionados por las malas condiciones en las vías,y como era de esperar es el segundo estado con mayor tonelaje de carga portuaria en el país. Estas son algunas de las fortalezas con las que cuenta la entidad en este año, pero no debemos de...
tracking img