COMPILACIÓN PARA LA REFLEXIÓN

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
VIVIR COMO LAS FLORES

Maestro – preguntó el discípulo, abrumado por la incertidumbre- ¿qué debo hacer para no estar molesto? Algunas personas hablan demasiado, otras son ignorantes, y algunas sonindiferentes. Pero, además, siento antipatía por aquellas que son mentirosas y falsas, y sufro con las que calumnian.
¡Pues vive como las flores! – replicó el maestro.
¿Y cómo es eso?
Pon atencióna estas flores – continúo el maestro, señalando unos lirios que crecían en el jardín-. Ellas nacen en el barro, y sin embargo son puras y perfumadas. Extraen del abono maloliente todo aquello que leses útil y saludable, pero no permiten que el ácido de la tierra manche la frescura de sus pétalos.
Es justo angustiarse con las propias culpas, pero no es sabio permitir que los vicios de los demáste incomoden. Los defectos de ellos son de ellos, no tuyos. Y si no son tuyos, no hay motivo para molestarse. Vive la vida.
Ejercita, pues la virtud de rechazar todo el mal que viene de afuera, yperfuma la vida de los demás haciendo el bien. No pienses en el mal que te han hecho.
Esto es vivir como las flores: DESECHA LO MALO Y GUARDA LO BUENO.

PASOS PARA SER FELIZ
El primer paso es saberque existe la presencia de Dios en todas las cosas de la vida; por lo tanto, debes amarlo y darle gracias por todo lo que tienes y por todo lo que te pasa.
El segundo paso debes quererte a ti mismo.Todos los días al levantarte y al acostarte debes afirmar: yo soy importante, yo valgo, soy capaz, soy inteligente, soy cariñoso, espero mucho de mí, no hay obstáculo que no pueda vencer… Este paso sellama autoestima alta.
El tercer paso debes poner en práctica todo lo que dices que eres. Si piensas que eres inteligente, actúa con inteligencia; si piensa que eres capaz, haz lo que te propones; sipiensas que eres cariñoso, expresa tu cariño; si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, formúlate metas y lucha hasta conseguirlas. Este paso se llama motivación.
El cuarto paso no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para Reflexionar
  • Para reflexionar
  • Para reflexionar
  • Para Qué Reflexionar
  • Para Reflexionar
  • Reflexiones Para Ti
  • PARA REFLEXIONAR
  • Para Reflexionar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS