Compiladores en visual basic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPILAR
(NOTA: nos referimos a la compilación tradicional, no a la compilación en un

entorno de máquina virtual, como Java o .NET)

La compilación consiste en coger los ficheros fuente que conforman un programa y, línea por línea, traducir cada instrucción de alto nivel por varias instrucciones en código máquina que realicen lo que la instrucción de alto nivel expresa.

Si se repite esatraducción para todas las líneas del código fuente, obtendremos un conjunto de instrucciones máquina. Grabando esas instrucciones máquina en un fichero que contiene una estructura interna que un determinado sistema operativo es capaz de entender, obtenemos un fichero binario ejecutable, o simplemente, "un ejecutable".

El encargado de realizar esta traducción es un tipo de programa llamadocompilador. En su funcionamiento más básico, un compilador acepta uno o más ficheros fuente y si no contienen errores sintácticos produce un fichero binario ejecutable, que un sistema operativo será capaz de cargar en memoria principal y pedir a la CPU que lo ejecute.

A menudo se compara a un compilador con un traductor de idiomas. Imagine un libro escrito en inglés. Para publicar su versión enespañol, una persona que conoce las reglas de los dos idiomas y dispone de la técnica para expresarse en ambos va leyendo el libro en inglés frase a frase y va escribiendo su equivalente en español.

[pic]

 

 

INTERPRETAR

El proceso de interpretación es bastante diferente al de compilación, pero su resultado debería ser similar: la ejecución de un programa.

El encargado de hacer estoes un programa llamado intérprete. A diferencia del compilador, el intérprete no produce una traducción a código máquina. El intérprete intenta realizar "al vuelo" lo que se expresa en los ficheros fuente. El intérprete contiene en su interior miles de porciones de código máquina, que combinándolas adecuadamente pueden realizar las mismas tareas que expresa una orden escrita en el lenguaje de altonivel.

Cuando un programa es interpretado, el proceso que se sigue es el siguiente: el intérprete obtiene una instrucción del fichero fuente y la realiza inmediatamente. Para ello, ejecuta en secuencia varias de esas porciones de código máquina que comentábamos antes, y que residen en el interior del intérprete. Cuando la CPU termina la ejecución de esa secuencia, el resultado es que la CPUhabrá hecho lo que la línea de código fuente expresaba.

Repitiendo esta secuencia para todas las líneas, el intérprete realiza lo que los ficheros fuente expresan... es decir, ejecuta el programa.

A menudo, se compara al intérprete con un traductor simultáneo de idiomas. Por ejemplo, cuando vemos en la tele a alguna personalidad expresándose en otro idioma y un traductor simultáneo nos traducelo que esta persona dice "al vuelo". Esta persona no espera a que el discurso de la personalidad concluya para traducirlo todo de golpe, sino que cada vez que este traductor ha entendido un concepto, lo traduce al español y lo expresa.

Diferencias entre compilar e interpretar

La opción de compilar o interpretar no está siempre disponible. Algunos lenguajes típicamente se compilan y otrostípicamente se interpretan. En muy pocas ocasiones podemos optar por una u otra indistintamente.

Por ejemplo, programas escritos en lenguajes como C o Pascal prácticamente siempre se compilan, y otros como Perl o Python prácticamente siempre se interpretan.

En el siguiente cuadro se esquematizan algunas de las diferencias entre compilar e interpretar.

|Compilar|Interpretar |
|-Genera un ejecutable |-No genera un ejecutable |
|-El proceso de traducción se realiza una sola vez |-El proceso de traducción se realiza en cada ejecución |
|-La ejecución es muy rápida debido a que el...
tracking img