Caso avon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual del Emprendedor

Contenido
1. Introducción.

2. Implante las bases de su negocio 3. ¿Cómo es esto realmente? 4. Habilidades y conocimientos del negocio

A. Concepto de plan de negocios. B. Pasos para la elaboración de un plan de negocios Paso 1 Selección de la idea de tu empresa Paso 2 Descripción de tu empresa Paso 3 Mercadotecnia. Paso 4 La operación de tu empresa. Paso 5 Losaspectos contables y financieros Paso 6 Los aspectos legales

2

GUÍA PARA ELABORAR EL PLAN DE NEGOCIO

Introducción. El inicio de su propio negocio significa dar una gran paso, y casi seguro traerá un cambio importante en el rumbo de su vida. Así pues, emprender y dirigir un negocio exitoso se puede tomar en una experiencia única y satisfactoria, ya que usted puede hacer realidad sus sueños,crear fuentes de empleo para terceros y forjarse una vida que le permita tomar sus propias decisiones. El objetivo de este material es ayudarlo a descubrir cómo utilizar sus propias habilidades para dirigir su negocio, hasta cómo desarrollar la idea inicial del mismo, a fin de realizar planes más concretos. Se tratan aspectos tales como: encontrar las instalaciones y el personal adecuado, y lasdiversas maneras de vender y de llevar a cabo la mercadotecnia, se analizan los aspectos administrativos y financieros relacionados con el manejo de su negocio.

ANTES DE COMENZAR
Algunas de las decisiones más importantes relacionadas con su nuevo negocio, se debe tomar con bastante tiempo antes de tener su primer cliente. La clave para crear un negocio sólido y viable consiste en combinar unacuidadosa investigación con una planificación detallada, que incluyan todos y cada uno de los aspectos del negocio: desde el desarrollo de su idea inicial hasta la ubicación de las instalaciones.

3

IMPLANTE LAS BASES DE SU NEGOCIO.

Emprender su propio negocio, bien se trate de una empresa modesta de medio tiempo o una de mayor importancia, puede ser uno de los acontecimientos másimportantes de su vida, por eso, antes de todo, es importante determinar si le conviene emprender su idea de negocio. Este apartado incluye tres autoevaluaciones que le ayudarán a comprender su motivación, sus atributos personales, y sus habilidades y conocimientos relacionados con la idea de su negocio

Emprender su propio negocio no es como cambiar de trabajo, ya que las diferencias son más profundas ytrascendentales. Por consiguiente, es vital tomarse el tiempo necesario para reflexionar acerca de la realidad y las consecuencias que se derivan del hecho de iniciar su propio negocio; además, es preciso evaluar y definir exactamente qué es lo que espera lograr en tan distintos campos como el personal, el profesional y el financiero.

Pregúntese a sí mismo por qué desea emprender su negocio.¿Es porque siempre ha deseado ser su propio jefe? ¿Algun amigo se lo sugirió? ¿Porque se siente insatisfechos con su trabajo actual? ¿Porque busca un mejor nivel de vida? ¿Porque quedo desempleado? Cualesquiera que sea sus razones para emprender su propio negocio es necesario ser completamente honesto consigo mismo, pues una vez en marcha, será cada vez más difícil echarse para atrás; además desufrir la pérdida de capital, de prestigio y posiblemente de un empleo bien remunerado.

4

Implante las bases de su negocio

Evalúe sus objetivos
Las respuestas a las preguntas del siguiente cuestionario le ayudarán a determinar si emprender su propio negocio es lo que le conviene. Tómese su tiempo para reflexionar acerca de cada una de ellas antes de responder. Al terminar usted deberá teneruna idea más clara de sus propias motivaciones que le ayudarán a decidir por la idea de su negocio.

¿Siempre deseó tener su propio negocio? Si __ No __ ¿Sabe que tipo de trabajo le gustaría desempeñar en cinco o diez años? Si __ No__ ¿Desea trabajar por su cuenta? Si__ No__ ¿Desea ser jefe? Si__ No__ ¿Es menos importante una trayectoria profesional que otro tipo de ambiciones? Si__ No__...
tracking img