Compiladores

Páginas: 10 (2474 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA “UNIDAD CULHUACAN” INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN.

TRABAJO 1 DE COMPILADORES

FECHA DE SOLICITUD: 7-SEP-2010 FECHA DE ENTREGA: 13-SEP-2010

DUARTE OMAÑA ARTURO

5CV3

2009350801

Índice

Introducción

3

Historia de los compiladores

4

Tipos de compiladores

5

Máquinas virtuales -Máquinasvirtuales nativas -Máquinas virtuales huésped
Virtualización y Máquina Virtual: Ventajas e Inconvenientes

7 7 7
8

Proceso de enlazado de un programa -Propiedades del enlazado -Enlazado estático -Enlazado dinámico Reglas de enlazado

9 10 10 10 11

Conclusiones

12

2

INTRODUCCIÓN

Este trabajo pretende dar información acerca de la historia de los compiladores, sus tipos, lasmáquinas virtuales y el proceso de enlazado de un programa. Se darán a conocer los primero detalles de la historia de los compiladores, así como su evolucion a lo largo de los años. También se revisarán los tipos de compiladores así como una breve explicación de cada uno de ellos; por otro lado, veremos la funcionalidad de las máquinas virtuales, tipos de ellas así como sus ventajas y desventajas.Por último en este documento veremos el proceso de enlazado de un programa, dando a conocer sus propiedades, tipos de enlazado así como algunas reglas de enlazado.

3

HISTORIA DE LOS COMPILADORES
Algunos compiladores experimentales fueron desarrollados en la década de 1950, pero el equipo FORTRAN liderado por John Backus de IBM es generalmente el que tiene los créditos de haber introducidoel primero compilador completo en 1957. COBOL fue un lenguaje rápidamente compilado en múltiples arquitecturas en 1960. La idea de la compilación rápidamente llamo la atención, y la mayoría de los principales compiladores fueron desarrollados durante la década de 1960. Un compilador es por su cuenta un programa de computadora escrito en algún lenguaje de implementación. Poco después loscompiladores fueron escritos en lenguaje ensamblador. El primer compilador “self-hosting” (capaz de compilar su propio código fuente en un lenguaje de alto nivel) fue creado en Lisp por Hart y Levin en MIT en 1962. El uso de lenguajes de alto nivel para escribir compiladores gano muchos seguidores empezando la década de 1970, cuando los compiladores de Pascal y C fueron escritos en sus propios lenguajes.Durante la década de 1990 una buena cantidad de compiladores libres y desarrollos de herramientas de compiladores, fueron creados para todo tipo de lenguajes, ambos como parte del proyecto GNU y otras iniciativas de código libre. Algunas de ellas son consideradas a ser de alta calidad y su fuente de código libre es más amable con los usuarios que estén interesados en conceptos modernos decompiladores. Serie de acontecimientos relacionados con la historia de los compiladores: - 1958, Strong y otros proponen una solución al problema de que un compilador fuera portable, y esta era dividir al compilador en dos fases “front end” (analiza el programa fuente) y “back end” (genera código objeto para la máquina objeto). - El puente de unión era un lenguaje intermedio denominado UNCOL (no funcionó) -1959, Rabin y Scott proponen el empleo de AFD y AFN para el reconocimiento lexicográfico de los lenguajes. - En 1959, Sheridan describe un método de parsing de FORTRAN para introducir paréntesis en una expresión. - En 1975, aparece LEX generador automático de analizadores léxicos a partir de expresiones regulares bajo UNIX -A mitad de los 70’s Johnson crea YACC para UNIX (generador de analizadoressintácticos) -El último lenguaje de programación de amplia aceptación es JAVA (es interpretado)

4

TIPOS DE COMPILADORES
Un compilador puede producir código diseñado para correr en el mismo tipo de computadora y sistema operativo (plataforma) que en donde el compilador esta ejecutándose. Esto en algunas veces llamado un compilador de código nativo. Alternativamente, puede producir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compiladores
  • Compilador
  • COMPILADORES
  • Compiladores
  • Compiladores
  • Compiladores
  • compiladores
  • Compiladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS