Compiuter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 PASOS PARA TRIUNFAR EN LA VIDA

1.- ACEPTAR LA EXISTENCIA DE DIOS
Existe en todas las cosas de la vida y por lo tanto debes amarlo y darle gracias por todo lo que tienes.

2.- AUTOESTIMA ALTA
Quererte a ti mismo y todo los días al levantarte y acostarte debes afirmar; yo soy importante, soy cariñoso, espero mucho de mi, no hay obstáculo que no pueda vencer.

3.- MOTIVACIÓNPoner en práctica lo que dices que eres, es decir, si piensas que eres inteligente, actúa inteligentemente; si piensas que eres capaz, haz lo que te propones; si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, entonces proponte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas.

4.- NO DEBES ENVIDIAR
A nadie por lo que tiene o por lo que es, ellos alcanzaron sus metas, logratú las tuyas.

5.- PERDONA Y OLVIDA
No albergues en tu corazón rencor hacia nadie; ese sentimiento no te dejará ser feliz, deja que las leyes de Dios hagan justicia.

6.- NO TOMES LAS COSAS QUE NO TE PERTENECEN
Recuerda que de acuerdo con las leyes de la naturaleza, mañana te quitarán algo de mas valor.

7.- NO MALTRATES A NADIE
Todo los seres del mundo tenemos derecho a quese nos respete y se nos quiera.

8.- EL DIA TIENE 24 HORAS
Ordena tu vida para vivirla 24 horas al día, planifica tus actividades de modo que no te falte el tiempo, otorga prioridades a las cosas mas importantes y de mayor beneficios para ti y tus semejantes.

9.- EL ESTUDIO Y EL TRABAJO
Ambos dignifican a la persona, Haz ambas cosas con voluntad, entusiasmo y esmero; estoreconfortará tu espíritu y aumentará tu autoestima.

10.- SE FELIZ
Por último, levántate siempre con una sonrisa en los labios, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito; piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes, ayuda a los demás, sin pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades y dalestambién a ellas el secreto para ser triunfadores y que de esta manera ellos también puedan ser felices.

TRABAJO EN EQUIPO

Japón es un país relativamente pequeño, sin embargo cuenta con una población de mas o menos de 124 millones de habitantes. Este país pequeño muestra los siguientes aspectos que son dignos de mencionar:

- Tiene los 10 bancos mas grandes del mundo
- Suíndice educativo y longevidad es el mas alto del mundo
- El índice de criminalidad mas bajo del mundo
- Su producto nacional es igual a los que producen Francia, Inglaterra y Alemania juntos

Estos aspectos se deben fundamentalmente a 4 factores importantes:
- La educación
- La actitud ante la naturaleza
- La religión
- La actitud ante la vida misma

LAEDUCACIÓN

En nuestro medio se le da importancia a la educación instructiva, de conocimientos, nos preocupamos por la nota. Sin embargo en el Japón la educación es formativa. Involucra los valores, entre estos valores tenemos que tomar en cuenta la honestidad, la puntualidad y la limpieza. Esta educación se relaciona con la educación necesaria para ser un “empresario de éxito”.

Para ser unempresario de excelencia se deben considerar los siguientes aspectos:
- El bien Ser
- El bien Hacer
- El bien Estar
- El bien Tener

1.- EL BIEN SER
Honesto, puntual y disciplinado
Por ejemplo, si un docente llega con 10 minutos de retraso a su clase donde hay 20 alumnos; están perdiendo 200 minutos en esa clase. Por eso no se puede jugar con el tiempo y menoscon el tiempo de las demás personas.
El principio fundamental del respeto es: si no es tuyo debe ser de alguien; si un bolígrafo es encontrado en el aula, debe ser de alguien, entonces devuélvelo; si te encuentras un celular, un amillo o un reloj y no es tuyo, devuélvelo. Si todos respetáramos estas cosas, viviríamos mejor.

2.- EL BIEN HACER
Hacer las cosas bien. Si vas a...
tracking img