Complejidad de la ingenieria del software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

TEMA: LA COMPLEJIDAD EN LA INGENIERIA DEL SOFTWARE Y LA BUSQUEDA DE SU SOLUCIÓN

¿Qué es la complejidad del software? ¿Cuáles son las causas que la originan? O es que simplemente a losnuevos ingenieros del software los ha rebasado las nuevas tecnologías y las nuevas exigencias dadas por la mismas necesidades que han ido evolucionando a través del tiempo o no logran tener una visiónclara de las dimensiones de los nuevos sistemas debido a la complejidad del software que por lo general excede la capacidad intelectual humana.

Esto nos lleva a pensar a cerca de cual debe de serla formación que debe poseer en la actualidad los ingenieros del software, la cual debe estar basada en conocer los métodos con los que se puede dar una solución a la complejidad del software ya queal ser esta ultima de naturaleza innata es indispensable buscar la manera de encontrar la solución.

Consiente además de que vivimos la era donde la evolución de la tecnología y el desarrollo desoftware avanza a pasos agigantados, donde la gran mayoría de los sistemas requieren por si mismos que los ingenieros del software tengan los conocimientos necesarios y los medios para poder diseñarsoftware flexibles al cambio de requerimientos, a la evolución, su mantenimiento y su conservación.

Podemos decir que con el surgimiento de las Tecnologías orientadas a objetos surge una solución a lacomplejidad que se apoya en el Diseño Orientado a objetos ya que al ser al diseño una disciplina que se utiliza para dar solución a un problema, suministrando un camino desde los requerimientos hastala implantación de dicho sistema y teniendo como propósito crear un diseño claro y relativamente simple y, en general, proporcionar un anteproyecto para la implementación.

La construcción demodelos se basa en la descomposición orienta a objetos. Dichos objetos son obtenidos de la abstracción y llevados a escenarios del mundo real logrando así que tomen una forma diferente con lo que...
tracking img