Complejo negroide o litoral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las uniones libres inestables son fruto de relaciones esporádicas por ejemplo: Cuando los hombres del litoral descienden al mar en la etapa de pesca marina o en la cuenca baja en busca de caza oproductos forestales crean en estos cortos periodos de estadía uniones con las mujeres ubicadas en las metas de su nomadismo, pasadas estas temporadas las mujeres vuelven a quedar solas y las uniones sedeshacen. Las mujeres son incentivo o complemento para trabajo periódico, pueden ser compañeras de barequeo o las relaciones se dan simplemente por una atracción física.

Existe un marcado aprecioal fenotipo blanco, esta relación por ejemplo se da la entrega de una mujer negra o mulatizada que aspira lograr en sus descendientes una mejor ubicación socio-económica y cultural a través del cruceétnico con un hombre blanco, pero las mujeres de clase bajas no lo puede hacer en matrimonio sin embargo, constituye un fuerte estimulo para las relaciones de facto (única modalidad que permite el logodel avance racial en los grupos de color)

LITORAL:
En este complejo de negroide o litoral es muy común que se hagan y deshagan uniones maritales en función de días y debido a esto algunas mujeresignoran quien es el padre de sus hijos y no alcanzan a recordar el número de relaciones maritales por su incidencia y por el corto tiempo de permanencia. Se pueden estableces tres tipos de unionescaracterísticas de esta subcultura Colombiana.
* Unión libre: Toda la vida unidos sin un precedente legal o religioso

* Unión libre inestable: Crean y deshacen relaciones sucesivamente

*Relación esporádica: Fruto de circunstancias migratorias periódicas del varón


TAMBIEN SE ESTABLECEN CON MUCHA FRECUENCIA LAS FORMAS POLIGÍNICAS Griego(polýs (muchas) gyné (mujer): tenerrelaciones maritales con varias mujeres, existen 2 tipos
* POLIGINIA DEL SOLTERO: El varón soltero y sus co-esposas
* POLIGINIA DEL CASADO: El marido común es casado.

Estas familias puede vivir...
tracking img