Complemento

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
¿QUÉ ES (Y CÓMO) CREAR VALOR EN UNA EMPRESA?
¿Qué Vende Un Negocio De… Electrodomésticos, Por Ejemplo? No Son Los Electrodomésticos. Si No La Posibilidad De Que Sus Clientes Se Entretengan (Con Las Pantallas, Televisores Y Teatros En Casa O Equipos De Sonido), Descansen (Con Los Juegos De Sala O De Dormitorio) Y Tengan Un Mejor Estilo De Vida (Con Los Hornos Para Carne Asada, Digamos).
¿QuéVende Usted, Entonces? No Son Los Zapatos, Ni La Ropa, Ni Los Celulares, Ni El Corte De Pelo O El Manicure. Es Lo Que Su Cliente Busca Resolver Cuando Acude A Su Empresa A Comprarle Un Producto O Para Que Usted Le Brinde Un Servicio.
¿Qué Es Valor?
El Valor De Un Producto O Servicio Es Cuando La Cantidad De Beneficios Que El Cliente Percibe Y Recibe Es Superior A Lo Que Paga. Es Cuando El ClienteVe Que Recibe Más Beneficios Que Antes Y Más Que Si Va A La Competencia.
Un Cliente Que Sabe Que Podrá Resolver Su Necesidad Y Que Recibirá Más Beneficios Estará Dispuesto A Pagar Más Incluso, No Dudará En Regresar Y De Seguro Le Llevará Otros Clientes.
Aquí Es Esencial Innovar. La Innovación Es Crear Algo Diferente No Solo En Términos Físicos O De Procesos En El Producto O Servicio. Es BrindarBeneficios Adicionales Y Diferentes A Los Competidores.
¿Cómo Crear Valor?
-Pregunte A Los Clientes: Tenga Claro Cuáles Son Sus Necesidades, Cómo Usan El Producto O Servicio Y Para Qué, Qué Consideran Valioso Recibir. Escúchelos. Esta Es Una Recomendación Que Se Resalta.
-Ofrezca La Mejor Atención: ¿Quién Busca Ser Mal Atendido? El Trato, El Tono, El Buen Gusto En El Servicio Al Cliente, OtraVez: Escucharlo, Es Imprescindible Para Que Le Pueda Brindar El Producto Y El Servicio Que Realmente Necesita Y Los Beneficios Que Satisfagan Su Necesidad Y Sus Deseos.
-Descubra Lo Que Su Competidor No Hace: Innove. Haga Algo Diferente, Brinde Más Y Mejores Beneficios, Y Piense De Inmediato Cuál Será El Siguiente Nuevo Beneficio Que Ofrecerá, Pues Le Van A Copiar.
-No Se Quede Obsoleto:Adelántese A La Competencia. Incorpore Tecnologías Y Realice Modificaciones Innovadoras, Siempre De Forma Anticipada A Sus Competidores, Siempre Antes Que Ellos. Vaya Adelante.
-Mejore: Introduzca Mejoras En Forma Constante En Su Empresa, En Sus Procesos, En El Servicio, En La Atención, En Los Productos, En Los Beneficios. Siempre Esté Pendiente Qué Se Puede Mejorar.
-Divúlguelo: Nadie Adivinará Lo QueSu Empresa Está Ofreciendo. Usted Debe Mercadearlo A Través De Los Mecanismos Tradicionales (Publicidad Local Y En Medios) Y De Las Nuevas Herramientas Digitales (Pantallas En El Local, Internet Y Redes Sociales).
CÓMO CREAR VALOR EN TU EMPRESA
Las Empresas Deben Dejar De Concentrarse En Ser Las Mejores, Sino En Ser Únicas, De Acuerdo A Un Artículo De Harvard Business Review. En Tiempos TanCompetitivos Como Los Actuales, Algunas Marcas Logran Sobresalir En El Mercado Por Algún Elemento Que Las Hace Diferentes, No Por Intentar Copiar Los Modelos De Negocio Ya Existentes Que Obviamente No Generarán Los Mismos Resultados (En La Mayoría De Los Casos Resulta Algo Mucho Más Deficiente Con Respecto Al Original).
"Ser El Mejor No Debe Ser La Competencia", Afirma Joan Magretta En Este Texto, "LoQue Es Lo Mejor Para Unos, No Lo Es Para Otros". Entonces, ¿Dónde Está La Clave? La Respuesta Puede Parecer Sencilla: En La Creación De Estrategias Efectivas Para Cautivar Todos Los Días A Los Clientes Nuevos Y A Los Que Ya Te Compran Y Ofrecerles Un Valor Extra Que Los Haga Seguir Apostando Por Tus Productos O Servicios. Existen Diversas Maneras De Generar Valor En Una Compañía, Ya Sea Por MedioDel Marketing, De Sus Recursos Humanos, Del Diseño Del Empaque, De La Exclusividad O De La Atención Al Cliente, Entre Otras.
Por Ejemplo Domino’s Pizza Fue La Primera Pizzería En Entregar Servicio A Domicilio. Cuando La Competencia Empezó A Ofrecer Lo Mismo, Domino's Respondió Con Su Garantía De 30 Minutos: Elemento Que Sigue Siendo Su Diferenciador. Las Cafeterías Starbucks Incursionaron En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • complementos
  • Complemento A Uno
  • complementos
  • Complemento
  • complemento
  • Complementos
  • Complemento
  • El Complemento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS