completo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURRICULUM PARALELO

En esta ocasión hablaremos del autor rico verchel y del curriculum paralelo. Este tema nos hace mención de dos evidencias de la realidad escolar la primera que es laincapacidad de la institución educativa para atender todas las solicitudes de la sociedad aquí es donde el individuo va adquiriendo nuevos conocimientos y destreza preparado para algo nuevo.

La segundaevidencia es la identificación errónea de escuela con educación ya que no solamente en la escuela se puede recibir un aprendizaje significativo , si no también fuera de la escuela y no por eso es menoscurriculum o menos educación si no es diferente curriculum y diferente educación .

El curriculum paralelo es complementario ya que satisfacen la necesidad de una demanda cuenta con versatilidad y lomás importante se adapta a distintas personas. La realidad del curriculum es que expiden diplomas, certificados, entre otros este propone mejorar al individuo. Nos hace mención de los ámbitos delcurriculum paralelo entre ellos están la iniciación de la agricultura, iniciación de la mecánica, de dibujo técnico, diseño y música.

Porque la flexibilidad con que actúa el curriculum paralelo sutemporalidad y adaptación permite preparar en poco tiempo y con el máximo de garantías a nuevos profesionales.








EDUCACIÓN NO FORMAL Y CURRICULUM PARALELO
Actividades extraescolares,educacion no formal y curriculum paralelo.
Fuente: Cándido Chan Pech, catedrático de la Unidad UPN, Tapachula, Chiapas. En:http://www.slideshare.net/sveidy/actividades-extraescolares-educacion-no-formal-y-curriculum-paralelo


EVIDENCIAS

1.- Incapacidad de la institución educativa para atender todas las solicitudes de la sociedad: no cubre la necesidad social del individuo.

2.-identificación errónea de la escuela con la educación: se entiende que la educación solo se puede dar en la escuela.

3.- Preocupación de estar al día

Limitaciones de la institución escolar

Torsten...
tracking img