Complicaciones con una mala alimentacion rica en grasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué tiene de malo una alimentación con mucha grasa:
Las dietas que abundan en grasa se relacionan claramente con la incidencia de enfermedades cardiacas. Además, una dieta excesiva en grasa sueleser baja en fibras, por lo cual se relaciona con trastornos intestinales, estreñimiento, diverticulitis, y cáncer de colon. Cabe mencionar otro peligro: cuando se lleva una dieta abundante en grasas, esfácil consumir calorías en exceso, puesto que la grasa contiene más del doble de calorías, a igualdad de peso, que los hidratos de carbono, y las proteínas. El exceso de grasa se almacena en elcuerpo rn forma de capas de grasa, que pueden provocarnos obesidad y problemas relacionados con la diabetes, la alta presión arterial y trastornos de la vesícula biliar. Es importante reducir el consumo degrasa hasta un 30 o 35 por ciento del consumo diario de calorías, o aún menos.
Hay tres tipos de grasas, que se distinguen de acuerdo con su origen y con su interacción con el colesterol:
-Grasas saturadas: se encuentran principalmente en los alimentos de origen animal y son ricas en colesterol. Cuando se ingieren en exceso, el colesterol puede depositarse en forma de capas de grasa en losvasos sanguíneos, y esto suele dar lugar a padecimientos cardiacos y a la aterosclerosis.
- Grasas poliinsaturadas: se encuentran principalmente en alimentos de origen vegetal, en forma líquida. Auncuando aporten algo a la ingestión total de grasa, pueden disminuir los niveles de colesterol en la sangre.
- Grasas monoinsaturadas: estas grasas, que se encuentran en el aceite de oliva, no influyenen los niveles de colesterol, pero aumentan la ingestión diaria de grasa.

Porqué es malo el azúcar en la alimentación:
El azúcar, o la sacarosa, en forma de azúcar blanca refinada o de azúcarmorena, es por demás fácil de comer, pero solo aporta calorías a la dieta. El azúcar que no se emplea inmediatamente como combustible se convierte en grasa, con lo que se genera el aumento de peso. El...
tracking img