Componenentes de una computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPALES COMPONENTES DE LA COMPUTADORA.
El procesador, también llamado Unidad Central de Proceso (UCP) (en inglés, Central Process Unit, CPU), es el lugar donde se interpretan y ejecutan lasinstrucciones de los programas. En él se distinguen dos partes principales: la unidad de control y la unidad aritmeticológica.

La unidad de control se encarga de dirigir y coordinar todos loselementos de la Computadora. Cuando llega una instrucción de un programa, la interpreta y activa o desactiva los componentes necesarios para que se ejecute la acción indicada en la instrucción. Por ejemplo,si la instrucción indica que se muestre un valor en pantalla, se activará la pantalla y se enviará el valor que se debe mostrar, y el dato aparece en el monitor.

La unidad aritmeticológica seencarga de realizar las operaciones aritméticas y lógicas. Las operaciones aritméticas se refieren a las operaciones de cálculo que realizan los programas: sumas, restas, multiplicaciones, etcétera. Lasoperaciones lógicas son generalmente
de comparación, por ejemplo, saber si un valor es mayor que otro, si dos valores son iguales, etcétera.
En las computadoras personales, la unidad de control y launidad aritmeticológica se encuentran integradas en un solo chip que se denomina microprocesador.

Un chip es una tarjeta pequeña con un conjunto diminuto de componentes electrónicos y susconexiones.

La memoria es uno de los principales componentes de la computadora. Su función consiste en almacenar las instrucciones y los datos durante la ejecución de los programas. Según su comportamiento,se pueden distinguir dos tipos de memorias: la memoria RAM y la memoria ROM.

La memoria RAM (Random Access Memory) es el lugar donde se almacenan las instrucciones de los programas que se estánejecutando y los datos que éstos manejan. La capacidad de la memoria RAM de la computadora se indica en megabytes.

La memoria RAM tiene las siguientes características:
• Es de acceso aleatorio,...
tracking img