Componenetes del sistema de freno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPONENTES DE UN SISTEMA DE SUSPENSION

• CONJUNTO ELASTICO
Todo sistema de suspensión debe disponer de un conjunto elástico, formado por ballestas, muelles helicoidales o barra de torsión yotro de amortiguación formado por los amortiguadores.
BALLESTAS
Están constituidas por un conjunto de hojas o laminas de acero especial para muelles, unidas mediante unas abrazaderas, que permiten eldeslizamiento entre las hojas cuando éstas se deforman por el peso que soportan. La hoja superior, llamada hoja maestra, va curvada en sus extremos, formando unos ojos en los que se montan unoscasquillos para su acoplamiento al soporte del bastidor, por medio de pernos o bulones. El número de hojas y su espesor están en función de la carga que han de soportar. Todas las hojas se unen en el centromediante un tornillo pasante con tuerca, llamado “capuchino”. La ballesta que presenta cierta curvatura, tiende a ponerse recta al subir la rueda con las irregularidades del terreno, aumentando asísu longitud. Por este motivo su unión al chasis deberá disponer de un sistema que permita el alargamiento. Este dispositivo se coloca generalmente en la parte trasera de la ballesta y consiste en laadopción de una gemela que se une al chasis por medio de un tornillo pasante. Además en el ojo de la ballesta se coloca un casquillo elástico, llamado silentblock, formado por dos manguitos de acerounidos entre si por un casquillo de caucho, que se interpone a presión entre ambos, así el silentblock actúa como articulación para movimientos pequeños, sin que se produzca ruido ni requiera engrase.Esta disposición de montaje admite el alargamiento de la ballesta y las variaciones de la curvatura, que se producen por las oscilaciones a las que se ve sometido el vehículo.
MUELLES HELICOIDALESEstán constituidos por una varilla de acero de entre 10 y 15 mm generalmente,
enrollado en forma de hélice. Sus espiras se hacen planas para obtener un buen asiento. El diámetro del muelle varía en...
tracking img