Componentes básicos del computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Componentes básicos del computador

Case, Gabinete ó Carcasa


Es el gabinete en el cual esta ensamblada la computadora (tarjeta madre, microprocesador, tarjeta de vídeo, discos duros, cdroms, etc.). hay diferentes tipos:
• Minitorre: Es el modelo estándar. Resulta poco ampliable (típicamente, un par de dispositivos externos y uno interno, por ejemplo para instalar un DVD, un Zip y otrodisco duro). Por dentro son auténticas marañas de cables, de ventilación escasa y con fuentes de unos 200 W; en general sólo recomendable para usos poco ambiciosos como ofimática.
• Semitorre: estándar en algunas tiendas, opcional o con equipos potentes en otras. Poca diferencia con las minitorres, pero añaden sitio para algún dispositivo más, además de ser menor el follón interno. Para casitodos los públicos, aunque es recomendable que la fuente sea de más potencia, unos 230 W.
Sobre la potencia de la fuente, tenga en cuenta que casi todos los AMD Athlon y los Pentium III más rápidos consumen bastante, necesitan fuentes de 250 W o más para funcionar sin problemas, sobre todo si se instalan junto con tarjetas gráficas potentes.
• Supertorres: para servidores no muy ambiciosos,equipos con bastantes periféricos, personas sibaritas y sin complejos o aquellos que prefieran tener el ordenador apoyado en el suelo. En general son de mucha mayor calidad, aunque hay de todo, claro. Fuentes potentes, hasta de 300 W e incluso con fuentes redundantes (vamos, con dos por si una falla), además de ventiladores extra para favorecer la ventilación.
• Para servidor: lo mejor en carcasas condiferencia; de diversos tamaños, entre semitorre y supertorre, con una refrigeración perfecta (¡en algunos casos hasta 10 ventiladores!), fuentes de alimentación redundantes, accesibilidad "en caliente" (con el equipo en funcionamiento)... y unos precios elevadísimos.
• Sobremesa: poco recomendables por ser mínimamente ampliables y de mala ventilación, además de elevar el monitor hasta alturaspoco recomendables para el cuello y la espalda (salvo que se tenga una silla muy alta y un reposapiés). Sin embargo, las necesidades de espacio a veces no dejan otro remedio.
En general, en las cajas de más calidad los bordes metálicos están mejor rematados, el blindaje ante interferencias está mejor conseguido, la fuente de alimentación es más silenciosa y la ventilación es mejor, a vecesapoyada con ventiladores extra.

Fuente de Poder

Los cables de poder transportan la electricidad hacia cada componente de hardware de las PCs. Los que irán conectados a sus unidades de discos y a algunos ventiladores son grupos de cuatro cables sencillos (uno amarillo, uno rojo y dos negros en el centro) con el mismo conector. Observe el significado de cada color en la siguiente tabla:

Baby AT,el conector de poder es blanco, de 4,7cm de largo, con un soporte atrás, doce chatos pines en línea hacia el medio y once cuadros adelante, todo a lo largo del conector. Conéctele los dos cables con conectores de 2,3cm de largo47 de seis cables sencillos cada uno (en total cuatro rojos, cuatro negros, uno amarillo, uno blanco, uno azul y uno anaranjado), orientándolos de manera que los cuatrocables negros queden en los cuatro pines centrales del conector. Notará unas pequeñas puntas plásticas perpendiculares a la parte de atrás de cada conector de cables; deben pasar entre las estrechas ranuras del soporte del conector de la tarjeta madre.

ATX, busque un gordo conector de aproximadamente 4x1cm con dos filas de diez agujeros cada una. Insértele el conector con dos filas de diez largospines plásticos cada una que sale de su fuente de poder, pasando su gancho plástico por la pequeña punta blanca que sobresale del conector en la tarjeta madre.

NOTA: - Si le conecta los cables de poder a su tarjeta madre en la dirección equivocada, hasta ahí llegó la tarjeta madre. Conectar los cables que salen de la fuente en forma erronea y en el lugar que no corresponde son los peores...
tracking img