ÍNDICE
Introducción Objetivo Material Procedimiento Resultados Placa Madre Microprocesador Puertos Disco Duro Memorias RAM ROM Grabador de CD-ROM Disquetera Tarjeta de Video Tarjeta de Audio ModemConclusión Bibliografía 1 2 2 2 3 3 4 5 6 6 6 7 7 7 7 8 8 9 9

INTRODUCCIÓN
Conocemos como ordenador, computadora, computador o PC a u dispositivo un electrónico capaz de recibir y almacenarinformación, ordenarla y hacer operaciones lógicas y matemáticas a muy alta velocidad. Y su función es el tratamiento cas industriales, entre otros.

automático de la información, tal como: elaborardocumentos o controlar procesos

La computadora no es invento de alguien en particular, sino el resultado de ideas y materiales semiconductores, la lógica, el álgebra y la programación.

realizacionesde muchas personas relacionadas con la electrónica, la mecánica, los ciones

Por lo que una computadora hace, pareciera que es una máquina inteligente, pero no es así, ya que no puede enteentender, comprender, imaginar, reflexionar o razonar. exionar Sólo puede hacer operaciones matemáticas y comparación de resulta dos a muy alta velocidad, con base en lo cual genera una respuesta escrita,visual, de control o programa de aplicación.

auditiva previamente prevista por los creadores del sistema operativo o del creadores

El dispositivo responsable de todas las operaciones y de laejecución de éstas. Entre otras muchas cosas, atiende las interrupciones, carga el programa en la memoria e indica a cada ejecutante cuán cuándo y cómo se llama CPU, que significa Unidad Central ca deProcesamiento. Es la pieza fundamental, sin la cual no puede funcionar ninguna de las otras. Recibe las instrucciones de los programas, las traduce al lenguaje interno de la máquina, las ejecuta, controlatodos y cada uno de los pasos del controla proceso y administra los accesos a la memoria. Hace las operaciones aritméticas, compara los resultados y procede en consecuencia.

1

OBJETIVO
En... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Componentes básicos de la computadora. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Componentes-B%C3%A1sicos-De-La-Computadora/433075.html

MLA

"Componentes básicos de la computadora" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Componentes-B%C3%A1sicos-De-La-Computadora/433075.html>.

MLA 7

"Componentes básicos de la computadora." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Componentes-B%C3%A1sicos-De-La-Computadora/433075.html>.

CHICAGO

"Componentes básicos de la computadora." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Componentes-B%C3%A1sicos-De-La-Computadora/433075.html.