COMPONENTES DE LA CULTURA QUE AFECTAN LOS NEGOCIOS

Páginas: 9 (2247 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015

TRABAJO DE CULTURA Y DEMOGRAFIA.

TEMA: COMPONENTES DE LA CULTURA QUE AFECTAN LOS NEGOCIOS.



PRESENTADO POR: JESUS ALBERTO CRUZ AYALA
PRESENTADO A: TEONILA AGUILAR


23/03/ 2015


ADMINISTRACIÓN, FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES.
I SEMESTRE

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS



MONTERÍA – CORDOBA



1. Explique porqué los empresarios internacionales deben ser sensibles a las diferenciasculturales.  Argumenten  claramente su respuesta.

Es preciso que un empresario internacional deba tener una base y adquirir conocimientos sobre las diferencias culturales que existen alrededor del mundo sin embargo puede dar el primer paso sabiendo que existen otras culturas y mientras más conozca sobre la cultura de otra persona se le hará más sencillo entender sus diferencias y el comportamientode ella. Y ya conociendo estos términos cada cultura varía considerablemente en sus componentes pero la siguiente lista es representativa de la forma de pensar:

Estética.
Actitudes y creencia.
Religión.
Cultura materialista.
Educación.
Idioma.
Organización social.

1. Porqué la estética se considera un componente cultural, de qué manera se expresa o manifiesta la estética en términos culturales,con base en ella que diferencias podemos encontrar sobre sus expresiones  (arte, música, etc.,) en los diferentes países?

La estética es el sentido de la belleza y el buen gusto se considera un componente cultural ya que esta contiene o abarca los elementos o las tradiciones de la cultura como lo es el folklore, danza, música, etc.

La apreciación de las cualidades percibidas en las obras dearte, la mente y las emociones relacionadas con un sentido de belleza.

Alrededor del mundo podemos encontrar diversas expresiones de arte música y folklore.

En el arte hay mucha diversidad ya que cada país cuenta con diversos significados para cada color que se usa. Por ejemplo el color que significa un estado de luto es el negro en EE.UU. y México mientras que en Brasil es el morado esto es muyimportante para un negociador internacional ya que debe tener en cuenta los significados de los símbolos y colores de las diferentes culturas existentes. Y así como los son estos dos países hay otros que tienen sus colores por ejemplo el verde es de buen agüero en el islam y en los símbolos encontramos los números de suerte en EE.UU. es el 7 pero esto es lo opuesto en los países como Ghana,Singapur, Kenia y en Japón el número de la mala suerte es el 4.

En la música y el folklore la música es universal pero el negociador debe tener en cuenta que existen diferentes gustos sobre la música. Y debe saber establecer en que mercado le puede resultar beneficioso para él y quienes deseen conocer sobre una cultura el folklore puede ayudar a saber sobre las formas de vida de esa sociedad. Para queuna empresa local pueda competir con las filiales extranjeras puede emplear los refranes y proverbios del folklore local.

2. De acuerdo con la lectura cuáles son las actitudes y creencias claves que deben entender y comprender para estar mejor preparados para interactuar con empresarios de países diferentes.

En toda cultura existen series de actitudes y creencias que influyen en elcomportamiento y por eso es necesario que los directivos aprendan sobre estas actitudes claves, y así estarán mejor preparados para entender las personas que se comportan en la forma como lo hacen.

Ya que en toda cultura hay muchas series de actitudes y creencias hay algunas que son de gran importancia para los empresarios como: las actitudes hacia el tiempo, los resultados, el trabajo, y el cambio.Actitudes hacia el tiempo. Esta característica cultura es la que más problemas de adaptación para los extranjeros. Ya que en todos los países no se manejan los mismos tiempo por ejemplo los EE.UU. allá el tiempo es muy importante y en él se hace énfasis si esperar más de una hora de lo acordado para ellos eso es una ofensa pero tal vez la espera tenga otro significado en los países de medio oriente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componente afectivo
  • componente afectivo
  • Componentes de la cultura
  • La cultura y sus componentes
  • Componentes De La Cultura
  • Cultura y sus componentes
  • Componentes de la cultura
  • Componentes de la cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS