Componentes de la decision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPONENTES DE LA DECISIÒN Y EVALUACIÒN DE LAS CONSECUENCIAS DE LA DECISIÒN
COMPONENTES
Información:
Estas se recogen tanto para los aspectos que están a favor como en contra del problema,con el fin de definir sus limitaciones.
Conocimiento:
Si quien toma la decisión tiene conocimientos, ya sea de las circunstancias que rodean el problema o de una situación similar, entoncesestos pueden utilizarse para seleccionar un curso de acción favorable.
Experiencia:
Cuando un individuo soluciona un problema en forma particular, ya sea con resultados buenos o malos, estaexperiencia le proporciona información para la solución del próximo problema similar.
Análisis:
No puede hablarse de un método en particular para analizar un problema, debe existir un complemento, pero noun reemplazo de los otros ingredientes. En ausencia de un método para analizar matemáticamente un problema es posible estudiarlo con otros métodos diferentes. Si estos otros métodos también fallan,entonces debe confiarse en la intuición.
Juicio:
El juicio es necesario para combinar la información, los conocimientos, la experiencia y el análisis, con el fin de seleccionar el curso de acciónapropiado. No existen substitutos para el buen juicio.

EVALUACION DE LOS RESULTADOS

En el momento de tomar una decisión es importante ya que por medio de esta podemos estudiar un problemao situación que es valorado y considerado profundamente para elegir el mejor camino a seguir según las diferentes alternativas y operaciones. Después de poner en marcha la decisión es necesarioevaluar si se solucionó o no el problema, es decir si la decisión está teniendo el resultado esperado o no. Si el resultado no es el que se esperaba se debe mirar si es porque debe darse un poco más detiempo para obtener los resultados o si definitivamente la decisión no fue la acertada, en este caso se debe iniciar el proceso de nuevo para hallar una nueva decisión.
 

María Carolina Zambrano...
tracking img