Componentes De La Informatica

Páginas: 17 (4115 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
TALLER INTRODUCCION A LOS COMPUTADORES

HERRAMIENTAS INFORMATICAS

TUTOR . ALEXANDER MONCALEANO

Buritica Ospina, Jaime CC.94314987

jabuitre@yahoo.com

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Cali valle del cauca

2010-30-09

INTRODUCCIÓN

Los ordenadores no hablan nuestro idioma, son máquinas y como tales, necesitan un lenguaje específico pensado por elhombre para ellas. Además, necesitan constantemente interpretar todas las instrucciones que reciben.

Dada la dificultad de comunicación insalvable entre el computador y el programador, pronto aparecieron lenguajes de programación que hacen posible la comunicación con el microprocesador, utilizando términos y símbolos relacionados con el tipo de problema que se debe resolver, mediante el empleode herramientas que brinda la informática. Estos lenguajes permiten, por un lado, escribir las operaciones que son necesarias realizar para resolver el problema de un modo parecido a como se escribiría convencionalmente (es decir, redactar adecuadamente el algoritmo de resolución del problema) y, por el otro, se encarga de traducir el algoritmo al lenguaje máquina (proceso conocido comocompilación) con lo que se le confiere al programa la capacidad de correr (ser ejecutado) en el ordenador.

El ordenador es en realidad tan sólo una máquina virtual, capaz de resolver todos los problemas que los usuarios seamos capaces de expresar mediante un algoritmo (programa). En la actualidad hay muchos tipos de lenguajes de programación, cada uno de ellos con su propia gramática, su terminologíaespecial y una sintaxis particular. Por ejemplo, existen algunos creados especialmente para aplicaciones científicas o matemáticas generales (BASIC, FORTRAN, PASCAL, etc. ); otros, en cambio, se orientan al campo empresarial y al manejo de textos y ficheros, es decir, son en realidad fundamentalmente gestores de información (COBOL, PL/1, etc. ), o muy relacionados con el lenguaje máquina delordenador (como el C y el ASSEMBLER).

La historia de las máquinas de cálculo que dieron origen a las computadoras actuales empieza con un instrumento utilizado por diversas civilizaciones, siglos antes de Jesucristo.

EL ABACO: La evolución tecnológica, cuyos orígenes se remontan a los albores de la historia humana, ha conocido, a partir de la década de los cuarenta, un impulso extraordinariogracias al diseño y la progresiva popularización de unas máquinas llamadas computadoras u ordenadores, según el área de influencia anglosajona o francesa respectivamente.

La computadora ha sido definida como una máquina capaz de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicados que requieren una toma rápida de decisiones. Su función consiste por tanto, en tratar la información quese le suministra y proveer los resultados requeridos. Sin embargo este enunciado tan simple está definiendo un hito tradicional. La computadora es, hoy por hoy, incapaz de hacer algo para lo que no ha sido programada. Sin embargo, el progreso que representa el que un aparato tenga la capacidad de realizar tareas mecánicas supone ya un salto cualitativo extraordinario, al liberar al hombre de larealización de una multitud de pequeños actos de escasa importancia y tediosa realización.

TRABAJO COLABORATIVO

1. Realizar un resumen máximo dos páginas, en el que defina y explique los tres componentes de la informática, hardware, software y recurso humano.

2. Realizar un mapa conceptual de la evolución histórica de la computación, lo pueden realizar en Word o en CMAPTools.

3.Realizar un mapa conceptual acerca de los lenguajes de programación, lo pueden realizar en Word o en CMAPTools.

4. Realizar un resumen acerca de las funciones y características de los sistemas operativos, máximo 2 páginas.

5. Realizar un cuadro comparativo con los diferentes sistemas operativos que se encuentran actualmente en el mercado, por lo menos deben tener 8 sistemas operativos como por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes de un sistema informatico
  • COMPONENTES DE LA PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS INFORMÁTICOS
  • informatica I componentes y clasificaci hellip
  • componentes de la informatica
  • Componentes Informaticos
  • Componentes informaticos
  • Documento electrònico como componente informático documental
  • Componentes sociales de la informática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS