Componentes de una calculadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONAMIENTO
Cada vez que pulsamos una tecla, ocurren una serie de cosas en una rápida sucesión.
• Según apretamos el plástico duro, se comprime la membrana de goma que hay debajo. Esto es dealgún modo un trampolín en miniatura que activa un minúsculo botón posicionado directamente bajo cada tecla, y más abajo, un espacio vacío.
• El botón de goma es presionado creando un contacto eléctricoentre dos capas del sensor del teclado, el cual es detectado por el circuito del propio teclado.
• El procesador o chip averigua la tecla que se ha presionado.
• Un circuito en el procesador activalos segmentos apropiados en la pantalla correspondiente al número que has elegido.
• Si presionas más número o teclas, el procesador los mostrará en la pantalla, y lo seguirá haciendo hasta quepulses otra tecla que haga referencia a una operación, como por ejemplo de sumar o multiplicar.
Sin embargo, aunque una calculadora pueda mostrar números decimales del 0 al 9, no significa que los puedaentender de la manera que lo hacemos nosotros. Al igual que los ordenadores, las calculadoras trabajan usando un sistema de numeración totalmente diferente llamado código binario, basado únicamente endos números, unos y ceros. En el sistema decimal, las columnas de números corresponden a unos, dieces, cientos, miles, y así sucesivamente, pero en binario las mismas columnas representan potencias dedos.Una de las razones del porque a la gente le gustan los números digitales, es porque tenemos diez dedos. Las calculadoras no tienen dedos, y como se ha comentado al principio, lo que tienen sonmiles de conmutadores electrónicos llamados transistores, que puedes estar encendidos o apagados. Una calculadora puede almacenar números decimales conmutando una serie de transistores en un esquemabinario. Los transistores en si, almacenan estos números binarios conmutando los flujos eléctricos de on a off. Cuando está encendido, almacena un 1, y cuando conmuta a la posición de apagado, es un...
tracking img