COMPONENTES DEL ESPACIO GEOGRÁFICO

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
COMPONENTES DEL ESPACIO GEOGRÁFICO
Nos permiten comprender la diversidad, los cambios y transformaciones que ocurren en el espacio, así como los procesos que ahí se generan debido a la acciónhumana.
Componentes naturales.
Aquellos que se relacionan con las formas del relieve, los climas, los cuerpos de agua como ríos y lagos, la vegetación, la fauna, y los tipos de suelo. La combinación deestos componentes nos permite observar una diversidad de paisajes en el mundo.
Componentes sociales.
La población y sus características demográficas, como su número, concentración, crecimiento,distribución, composición y movimientos migratorios caracterizan estos componentes. Asimismo, se vinculan con características socioeconómicas, como la pobreza y la marginación social.
Componentesculturales y lingüísticos.
Son aquellos que se expresan mediante las acciones de la población en la vida diaria, como la lengua, la religión, las costumbres y tradiciones, la indumentaria y el arte, así comola diversidad de grupos étnicos que interactúan entre sí y que conforman relaciones multiculturales e interculturales.
Componentes económicos.
Se conforman por todas las actividades que realiza elser humano para satisfacer sus necesidades, como la agricultura, la ganadería, la pesca y la minería que se caracterizan por explotar directamente los recursos naturales; la industria, que transformalos recursos naturales en productos; así como los servicios y el comercio, que distribuyen bienes y productos entre la población, y el turismo.
Componentes políticos.
Se refieren a la manera en cómola sociedad se administra y se organiza mediante leyes y una forma de gobierno, y delimita un territorio para vivir (ya sea un país, entidad, municipio, entre otros), mediante límites naturales oartificiales.
CATEGORÍAS
Localización
Un espacio es localizable porque podemos ubicarlo en mapas y otras representaciones espaciales mediante coordenadas geográficas. De esta manera podemos obtener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes del espacio geográfico
  • Componentes Naturales Sociales Del Espacio Geografico
  • EL ESPACIO GEOGRAFICO Y SUS COMPONENTES TEMA1
  • Componentes del espacio geografico
  • componentes del espacio geografico
  • Espacio Geografico Y Componentes
  • componentes del espacio geografico
  • componentes del espacio geografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS