componentes del harware

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Componentes del Hardware
Hardware son los dispositivos físicos que conectados entre sí forman el ordenador; las cuales son:
CPU (Central Processing Unit): Es la parte más importante del ordenador. Consiste en un chip (pastilla electrónica) que se encarga de realizar todas las operaciones de control y procesamiento de datos (procesar las instrucciones, realizar los cálculos, manejar lainformación).
Microprocesador: Es el cerebro del ordenador. Es un chip, un tipo de componente electrónico en cuyo interior existen miles (o millones) de elementos llamados transistores, cuya combinación permite realizar el trabajo que tenga encomendado el chip.
Bus: Estándar de entrada/salida de velocidad media-alta que va a permitir conectar dispositivos que requieran de una tarjeta especial parasacarles todo el rendimiento, además, nos proporciona un único conector para solventar casi todos los problemas de comunicación con el exterior.
Memoria: Circuitos que permiten almacenar y recuperar la información. Estas pueden ser:
M. Caché: Facilita una transferencia aún más rápida de instrucciones y datos al procesador; se usa para mejorar el caudal de proceso.
M. RAM: Almacena instrucciones ylos datos temporales que se necesitan para ejecutar las tareas.
M. ROM: Es la memoria no volátil de solo lectura, los datos no se pierden al apagar el ordenador, sino que se mantienen impresos en los chips ROM durante toda su existencia.
Placa Base: Une los diversos dispositivos que en ella se conecten, es el soporte sobre el que se instalan los elementos que forman el ordenador.
Tarjeta devideo: Proporciona las señales que operan tu monitor.
Tarjeta de Sonido: Permite la generación o reproducción de sonido y la entrada o grabación del mismo.
Disco Duro: Unidad de almacenamiento principal del ordenador, donde se almacenan permanentemente gran cantidad de datos y programas. Constituye la memoria de almacenamiento masivo.
Disketera: Unidad lectora de diskettes, que son disco dealmacena-miento de alta densidad, son portátiles, con capacidad de 1.44mb
CD-ROM: Unidad lectora de discos compactos, su información esta memorizada para lectura solamente (Read Only Memory), es un dispositivo metálico recubierto de plástico transparente con capacidad desde 650mb.
Monitor: Periférico de salida más importante en la que se ve la información suministrada por el ordenador.
Teclado:Dispositivo periférico de entrada, que convierte la acción mecánica de pulsar una serie de pulsos eléctricos codificados que permiten identificarla.
Ratón: o Mouse, es un dispositivo señalador o de entrada, recibe esta denominación por su apariencia.
Impresora: Permite obtener en un soporte de papel una hardcopy: copia visualizable, perdurable y transportable de la información procesada por uncomputador.
Módem: Utilizado para la comunicación de computadoras a través de líneas analógicas de transmisión de datos.
Concepto de Software
Del inglés "soft" blando y "ware" artículos, se refiere al conjunto de instrucciones (programa) que indican a la electrónica de la maquina que modifique su estado, para llevar a cabo un proceso de datos; éste se encuentra almacenado previamente en memoria juntocon los datos.
Utilidad de un Procesador de Palabras
Un procesador de palabras es un tipo programa (software), que sirve para crear documentos de texto, y que permite introducir, además de diversos formatos al texto, imágenes, gráficas, tablas, sonidos y hasta animaciones y video.
Su utilidad puede usarse sin un orden en particular, las cuales son:
Captura del texto; teclear la información paraque esta sea reconocida por la computadora y aparezca en la pantalla.
Edición de textos; agregar o eliminar lo escrito para refinar y reacomodar.
Formato de texto; da un formato específico al documento, permite definir márgenes, alineaciones, estilo y tipo de letra, etc.
Revisión del documento; permite tener una vista completa del documento para verificar la impresión que da el documento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales componentes del harware
  • componente fisico harware
  • harware
  • Harware
  • Harware
  • Harware
  • HARWARE
  • el harware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS