Componentes Del Sistema De Inyección Electronica

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Componentes del sistema de Inyección Electrónica
En este artículo profundizaremos en los componentes de un sistema de inyección electrónica, y la función que hace cada uno de ellos dentro del sistema.
Los componentes del sistema de inyección electrónica son:
La unidad comando o computadora.
Es el cerebro del sistema, es la que se encarga de calcular la cantidad de combustible que sesuministrara al motor basado en los niveles de aire aspirados. La unidad de comando, calcula la cantidad de aire aspirado en base a las señales que recibe de los diferentes sensores del sistema, luego calcula la cantidad de combustible necesario para lograr una mezcla perfecta aire-combustible. El trabajo de la unidad de comando no se limita solo a un mero calculo basado en la cantidad de aire sino quetambién toma en cuenta otros factores como lo son la temperatura del aire aspirado, la temperatura del motor, la aceleración proporcionada por el conductor, las revoluciones del motor y basado en todos estos dato toma la decisión de cuanto es la cantidad más apropiada de combustible para un mejor rendimiento del motor.
Medidor del flujo de aire.

La función del medidor del flujo de aire es la deinformar a la unidad de comando, al cantidad de aire aspirado por el motor, para que a través de esta información, se modifique la cantidad de combustible a suministrar. En el medidor del flujo de aire se encuentra también un sensor de temperatura, que le informa a la unidad de comando la temperatura del aire aspirado, para que esta información también sea tomada en cuenta a la hora de hacer elcálculo de la cantidad de combustible a pulverizar. Si este componente se daña no hay posibilidad de repararlo, sino que debe ser sustituido por completo.

Filtro de combustible
Es te es un componente muy conocidos por todos ya que también esta presente en los vehículos de tercera generación, su función retener impurezas contenidas en el combustible. Contiene un elemento de papel que atrapa lossólidos o impurezas y posteriormente a este posee una tela para atrapar posibles restos del elemento de papel. Por esto es que estos filtros poseen una flecha que indica la dirección en que debe circular el combustible. Se recomienda sustituir el filtro de combustible cada 20000 km.
La bomba eléctrica de combustible
Es la encargada de enviar el combustible hasta las válvulas de inyección, La bombasuministra más combustible que lo necesario, para mantener en el sistema de inyección, presión constante en todos los regímenes de funcionamiento. El excedente retorna al tanque. La bomba eléctrica no tiene reparación, en caso de averiarse debe sustituirse la pieza completa.
Regulador de presión.
El regulador mantiene el combustible bajo presión en el circuito de alimentación, incluso en lasválvulas de inyección. El garantiza presión uniforme y constante en el circuito de combustible, lo que permite que el motor tenga un funcionamiento perfecto en todos los regímenes de revolución..

Sensor de temperatura del motor.
Es un sensor que mide la temperatura del agua que circula por el motor, este sensor o también conocido como válvula de temperatura, se encuentra ubicado en el block  delmotor en contacto con el agua o  liquido de enfriamiento que circula por el. Internamente tiene una resistencia que varía su valor de acuerdo a la temperatura del agua. El volumen de combustible pulverizado también se modifica de acuerdo a esta señal.

Adicionador de aire.
Funciona como el ahogador en los vehículos carburados, permitiendo el paso y una cantidad adicional de aire, lo que haráaumentar la revolución mientras el motor esté frío. Mientras el motor esté frío, el adicionador libera un mayor paso del aire, lo que hace subir la revolución. A medida que sube la temperatura del motor, el adicionador lentamente, cierra el paso de aire, haciendo bajar la revolución hasta el régimen de ralentí. Si el motor falla en frio es posible que el problema este en este sensor.
Interruptor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes De Sistema De Inyeccion
  • Componentes del sistema de inyección diesel.
  • sistema de inyeccion electronica
  • Sistemas De Inyección Electrónica
  • Sistema De Inyección Electronica
  • Sistema De Inyeccion Electronica
  • Componentes de un sistema de comercio electrónico
  • Componentes de un sistema de comercio electrónico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS