Componentes de un sistema de comercio electrónico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Componentes de un Sistema de Comercio Electrónico
Los componentes del comercio electrónico le permiten a las empresas proyectar su imagen y consolidar su prestigio de un modo más eficaz y oportuno. Su estructura se hace mas flexible y dirigida hacia la comercialización de bienes servicios en ambientes gráficos que le permitan al cliente evidenciar la gama de productos con un extraordinarioimpacto visual.
Los componentes del comercio electrónico le permiten a las empresas proyectar su imagen y consolidar su prestigio de un modo más eficaz y oportuno. Su estructura se hace más flexible y dirigida hacia la comercialización de bienes servicios en ambientes gráficos que le permitan al cliente evidenciar la gama de productos con un extraordinario impacto visual.
Transporte de Contenido
Unode los mayores impactos de la masificación de Internet y del comercio electrónico o e-commerce, es la eliminación de intermediarios; sin embargo, aún se requiere que el cliente pague por su compra, que esta sea despachada e idealmente que alguien la asegure. Por tal motivo, el transporte, junto con los sistemas de pagos en línea y los seguros, son vitales para el comercio electrónico, lo quedebiera generar nuevas posibilidades de negocios para estos sectores, en la medida que sus empresas se adapten a los requerimientos de un mercado que exige velocidad, calidad, información y versatilidad.

En el caso específico del transporte, es importante para quien promueve una venta por Internet, proveer el medio de transporte que más se acomode a la necesidad y presupuesto del cliente. Para lasempresas especializadas del sector transporte, el panorama es atractivo ya que incluso se generan espacios para nuevos negocios. Sin embargo, esto requiere una participación activa en la red y un servicio altamente calificado y tecnificado, para dar soporte al business to business (B2B) y principalmente al business to consumer (B2C).
Clientes de Programación
El navegador es una especie deaplicación capaz de interpretar las órdenes recibidas en forma de código HTML fundamentalmente y convertirlas en las páginas que son el resultado de dicha orden.
Cuando nosotros pinchamos sobre un enlace hipertexto, en realidad lo que pasa es que establecemos una petición de un archivo HTML residente en el servidor (un ordenador que se encuentra continuamente conectado a la red) el cual es enviado einterpretado por nuestro navegador (el cliente).
Así pues, podemos hablar de lenguajes de lado servidor que son aquellos lenguajes que son reconocidos, ejecutados e interpretados por el propio servidor y que se envían al cliente en un formato comprensible para él. Por otro lado, los lenguajes de lado cliente (entre los cuales no sólo se encuentra el HTML sino también el Java y el Java Script loscuales son simplemente incluidos en el código HTML) son aquellos que pueden ser directamente “digeridos” por el navegador y no necesitan un pretratamiento.
Cada uno de estos tipos tiene por supuesto sus ventajas y sus inconvenientes. Así, por ejemplo, un lenguaje de lado cliente es totalmente independiente del servidor, lo cual permite que la página pueda ser albergada en cualquier sitio sinnecesidad de pagar más ya que, por regla general, los servidores que aceptan páginas con scripts de lado servidor son en su mayoría de pago o sus prestaciones son muy limitadas. Inversamente, un lenguaje de lado servidor es independiente del cliente por lo que es mucho menos rígido respecto al cambio de un navegador a otro o respecto a las versiones del mismo.
Sesiones
Al igual que en un proceso decompra real, todo comprador necesita de un mecanismo de recolección de productos cuyo contenido pueda manejar a gusto al momento de pagar en la caja del establecimiento (agregar productos, quitarlos, cambiarlos, etc.). 
Es este el mecanismo que se emplea en la Web para establecer la analogía del mundo real con del mundo virtual y la cual va a permitir hacer las transacciones de compra y venta de...
tracking img