Componentes en joomla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tutorial: Como crear un componente para Joomla!1.5 IV
Frameworks, Joomla, Programación
David | 7/02/2008
Índice de la serie: desarrollo de extensiones con Joomla
1. Hacer componentes en Joomla!1. Patrón MVC
2. Concepto de Front-End y Back-End
3. Primer componente MVC simple con Joomla!
4. Segundo componente, Back-End y acceso a datos.
5. Crear el xml del componente de joomla ygenerar instalable.
2. Hacer Módulos para Joomla!
3. Hacer Plugins para Joomla!
El tutorial anterior fue una introducción a la creación de componentes en Joomla 1.5, pero aun faltan muchas cosas.Faltan cosas como el acceso a datos mediante el framework de Joomla, los tasks y más cosas que se me escapan he iré completando más adelante.
Para la parte de back-end, el sistema es el mismo, loúnico que deberemos de ubicar el componente en la carpeta administrator/components . El acceso al componente es por la URL …tuSitio/administrator/index.php?option=com_prueba .
El api de Joomla! nosprovee de unos objetos específicos para operar con bases de datos.Siempre que se pueda es recomendable usar estos objetos, en lugar de conectar directamente con las funciones de mysql que tiene php, ya queel API de Joomla! hace mucho trabajo por debajo, como protección contra inyección Sql, optimización, etc… En ocasiones , necesitaremos un acceso a datos mas profundo, y no nos podremos conformar conlo que nos ofrece el api de Joomla!, en estos casos no queda mas remedio que utilizar el acceso a datos de toda la vida. En este tutorial el componente se va llamar prueba. Por lo tanto accederemos ael mediante la URL …/administrator/index?option=com_prueba. Nuestro componente es muy simple: muestra una lista con los mensajes existentes y un formulario de introducción de datos en el que sepresenta un campo de texto y un botón para enviar el formulario. Al enviarse el formulario se introduce en una tabla de la base de datos que hemos creado previamente el mensaje y nos lleva a la misma...
tracking img