Componentes Internos De Una Computadora

Páginas: 8 (1786 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
Componentes de una Computadora
Jania N. Gómez
COMP 110
2011

Lista de Componentes Internos
* Motherboard
* CPU
* BIOS
* RAM
* Tarjeta de Video
* Tarjeta de Sonido (Opcional)
* Tarjeta de Red (Opcional)
* Unidades de Almacenamiento
*

Fuente de Poder
Motherboard


El motherboard es el corazón de la computadora. El motherboard (tarjeta madre)contiene los conectores para conectar tarjetas adicionales (también llamadas tarjetas de expansión por ejemplo tarjetas de video, de red, MODEM, etc.). Típicamente el motherboard contiene el CPU, BIOS, Memoria, interfaces para dispositivos de almacenamiento, puertos serial y paralelo aunque estos puertos ya son menos comunes por ser tecnología vieja ahora se utilizan más los puertos USB, ranuras deexpansión, y todos los controladores requeridos para manejar los dispositivos periféricos estándar, como el teclado, la pantalla de video y el dispositivo de disco flexible.
Al comprar un motherboard es indispensable que concuerde con el tipo de procesador que vamos a utilizar ya que los distintos procesadores utilizan un conector diferente, por lo tanto deben de hacer juego, también hay queasegurarse de que la velocidad del procesador y la memoria pueda ser manejado por el motherboard. Así que cuando compres un motherboard, procesador y memoria asegúrate de que sean compatibles entre sí.
Otro aspecto a considerar en el motherboard es que existen distintas tipos de formas de la tarjeta madre (form-factor), que definen como se conecta el motherboard al gabinete, los conectores para la fuentede poder y las características eléctricas. Hay bastantes formas de motherboard disponibles Baby AT, ATX, microATX y NLX. Hoy en día se consideran el Baby AT y el ATX como motherboards genéricos.

No se puede poner un motherboard ATX en un Gabinete baby AT, pero si puedes poner un motherboard baby AT y su fuente de poder en muchos Gabinetes ATX que tienen la preparación para montar ambos tiposde motherboard. Muchos motherboard recientes de forma baby AT traen conectores para corriente para los dos tipos de Fuentes de poder baby AT y ATX. Lista de Componentes Internos.
CPU

Es la abreviación de las siglas en ingles de las palabras Unidad Central de Procesamiento (central processing unit). El CPU es el cerebro de la computadora. Algunas veces se le dice simplemente el procesador oprocesador central. El CPU es donde se realizan la mayoría de los cálculos. En términos de poder de computación, el CPU es el elemento más importante de un sistema de cómputo.
En computadoras personales y pequeños servidores, el CPU está contenido en una pastilla llamada microprocesador.
Dos componentes típicos del CPU son:
* La unidad lógica aritmética (ALU), la cual realiza las operacioneslógicas y matemáticas.
* La unidad de control, la cual extrae instrucciones de la memoria la decodifica y ejecuta, llamando al ALU cuando es necesario.
Actualmente hay 2 productores principales de Procesadores, Intel y AMD.
* Intel tiene 2 familias de procesadores, El Celeron para los equipos menos poderosos y el Pentium 4 para los más poderosos con el Pentium 5 en camino.
* AMD tambiéntiene 2 familias de productos, El Duron para los equipos económicos y el Athlon para los más poderosos.
Los CPU´s de Intel y AMD requieren un motherboard diseñado especialmente para ellos. El procesador determina el tipo de motherboard que necesitas para tu sistema.
En precio y rendimiento los CPU´s de Intel y AMD están muy parejos.
El rendimiento de un CPU generalmente se mide en ciclos dereloj por segundo. Entre más alto los ciclos de reloj por segundo, es más rápido el procesador, Aunque esto no siempre es verdad. Los procesadores AMD corren a menos ciclos de reloj por segundo que los CPU´s de Intel, pero siguen teniendo un rendimiento igual por el precio.
Esto se debe a que los procesadores AMD son más eficientes por ciclo de reloj, Los ciclos de reloj por segundo se expresan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPONENTES EXTERNOS E INTERNOS DE LA COMPUTADORA
  • Componentes internos de una computadora
  • Ubicación De Los Componentes Internos De Una Computadora
  • componente internos del computador
  • Componentes internos de un computador
  • Componentes internos de la computadora
  • Componentes externos e internos del computador
  • Componentes Internos De Una Computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS