Componentes y Leyes–Sist. Eléctricos

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
Materia: Dinámica de Sistemas
Actividad: Componentes y Leyes–Sist. Eléctricos


INTRODUCCIÓN:
La siguiente tarea nos habla acerca de los sistemas eléctricos, sus componentes y las maneras en que se analiza para definir su comportamiento.
Para poder analizar un sistema eléctrico se deben de conocer todos sus componentes, para de esta manera encontrar la solución más rápida ysencilla al problema que se nos presente.
Es de suma importancia tener un conocimiento acerca de este tipo de sistemas, ya que en la actualidad la mayoría de los dispositivos que usamos utilizan energía eléctrica.


DESARROLLO:
Un sistema eléctrico se compone de una serie de componentes eléctricos o electrónicos, que pueden ser resistencias, inductancias, condensadores, fuentes, semiconductores, queestos al estar conectados entre sí pueden generar, transportar o modificar señales electrónicas o eléctricas. [1]

Un sistema eléctrico se compone de los siguientes elementos:

Conductor eléctrico: este puede ser cualquier material que ofrezca una poca resistencia al flujo de electricidad.

Resistencia: esta es una propiedad que tienen los materiales de oponerse al paso de la corriente, launidad de la resistencia es el Ohm. La resistencia de un material es directamente proporcional a su longitud e inversamente proporcional a su sección. Esta se calcula al multiplicar un valor llamado coeficiente de resistividad por la longitud del material y dividir todo entre su sección.
Donde =coeficiente de resistividad, l=longitud del material y s=área de sección.
En un sistema eléctricopodemos acoplar las resistencias de distintas maneras dependiendo de la aplicación y las características que necesitemos, las más comunes son en serie y paralelo, también se pueden conectar en estrella, delta o en puente de Wheatstone. [2]
La resistencia eléctrica se representa de la siguiente manera:



Capacitancia: cuando hablamos de una capacitancia nos referimos a un elemento el cualconsta de dos terminales, las cuales almacenan cargas eléctricas entre un par de placas separadas por un dieléctrico en donde se genera una diferencia de potencial entre las placas.
El símbolo para representar una capacitancia es el siguiente.

Cuando tenemos una capacitancia de placas paralelas, que es el caso más sencillo, la capacitancia C está dada por la permisividad del dieléctrico (ε), elárea de las placas(A) y la distancia entre las placas (d).

Al experimentar se encontró que la corriente instantánea que se encuentra en la capacitancia es directamente proporcional a la variación de voltaje en el tiempo. La constante de proporcionalidad de esta relación la conocemos como la capacitancia C, y las unidades que maneja son los Faradios (F).
Existen varias aplicaciones que se lespueden dar a una capacitancia, tales como filtros de señales, reguladores y rectificadores de voltaje y a los motores. En cada la capacitancia se muestra con mayor o menos intensidad, por ejemplo en los filtros de señales la capacitancia se encuentra en el rango de los picofaradios, mientras que en los motores se encuentra en milifaradios. [3]
Inductancia: se refiere al campo magnético que creauna corriente eléctrica al pasar a través de una bobina de hilo conductor enrollado alrededor de la misma que conforma un inductor.
El valor de la inductancia viene determinado exclusivamente por las características geométricas de la bobina y por la permeabilidad magnética del espacio donde se encuentra.
La inductancia se representa por la letra L, y se define como..
Donde es la permeabilidadabsoluta del núcleo, N es el numero de espiras acticas, A es el área de la sección transversal del bobinado y l es la longitud de las líneas de flujo. [4]

Para poder entender mejor un sistema eléctrico se utilizan varios teoremas y leyes que nos facilitan su análisis.


Ley de Ohm: la ley de ohm nos dice que la intensidad de la corriente que circula entre dos puntos de un circuito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuitos eléctricos y sus componentes, ley de OHM, Circuito serie-paralelo Y Potencia eléctrica
  • Componentes Electricos
  • Componente Electrico
  • Componentes Electricos
  • Componentes eléctricos
  • Electricidad y sus componentes
  • componentes electricos
  • LEYES DEL SIST ED.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS