Componer Y Redactar

Páginas: 12 (2974 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Administración científica: Frederick W. Taylor
Los teóricos de la escuela clásica fueron en su mayoría ingenieros quevieron en las máquinas el éxito de sus organizaciones. Las personas, esdecir los trabajadores, simplemente eran una parte más de lamaquinaria. El énfasis de las organizaciones se confería a la estructura,el orden, la organización formal y la importancia por el productofinal.Frederick W. Taylor, ingeniero mecánico, se interesó en las técnicas deltrabajo. Creía que un análisis objetivo de los hechos recopilados através de la experimentación científica podía revelar la mejor manerade organizar el trabajo en las organizaciones. Se enfocó en eltrabajo obrero y pensó que la administración era la responsable deorganizar las tareas de los trabajadores. Suponía que lacomunicacióndescendente, aquella que se da desde los supervisores a los obreros,era la mejor manera de enseñarles a desempeñar sus labores y que deesta forma los trabajadores entendían lo que se les decía y estaban deacuerdo en efectuarlo. Creía que producir, significaba la máximaventaja económica para los trabajadores y por tanto estos se apegaríana las instrucciones. No prestó atención al hecho de que lostrabajadoreshablaban entre sí, que los grupos de trabajo interpretaban lasinstrucciones de manera diferente ya que no existían canales decomunicación y en ocasiones los grupos tomaban decisiones paramantener estándares bajos de producción.Una ciencia para cadaelemento del trabajo de un hombre, con el fin de sustituir el antiguométodo empírico.Seleccionar, adiestrar, enseñar y desarrollarcientíficamente el trabajo.La gerencia coopera con el trabajador y así asegura que se cumplan losprincipios de la ciencia que se ha desarrollado.División del trabajo, entre la administración y los trabajadores.El hombre está motivado por las necesidades económicas.La oferta de bienes económicos puede incrementarse a través del usomás eficiente de los recursos humanos.¿Cuándo habla con personas desu ONG seasegura de que le han entendido lo que les dice?¿Se ha preguntado cuál es el resultado que usted y las personas de suONG están buscando? ¿Cuáles son? ¿En qué se parecen y en qué sediferencian?¿Con qué frecuencia analiza y aplica los consejos de otros? ¿En qué sebasa para acatarlos o rechazarlos?
La burocracia: Max Weber
Max Weber, sociólogo alemán, es reconocido como el padre de laburocracia, a laque consideró superior a cualquier otra forma deorganización. La burocracia representa un modelo de estructuraorganizacional en la que la comunicación es muy formal y la flexibilidades mínima. El énfasis en las reglas y procedimientos exige que lacomunicación inicie en la punta de la jerarquía o cadena de mando. Lacomunicación en los niveles bajos de la cadena de mando esinexistente.
•Divisióndel trabajo
•Jerarquía
•Reglas y procedimientos
•Calificación profesional
•Relaciones impersonales¿En alguna ocasión ha observado el recorrido que hace una informaciónhasta su lugar de llegada?¿Es la misma en todo su recorrido? ¿Cómollega esa información?
Administración: Henry Fayol
La teoría administrativa se asemeja a la burocracia. Ambas hacen énfasis enla especialización, la jerarquía, elprofesionalismo, generan rigidez eimpersonalidad. Los representantes más destacados de esta teoría fueronHenry Fayol y Chester Barnard, quienes estuvieron orientados a la acción.Con Fayol la comunicación es el proceso de transmitir información de arribahacia abajo en la cadena de mando ya que las órdenes son consideradascomo el foco de las actividades administrativas. Pero Fayol, consciente delalentitud del proceso, creó el principio del "puente" diseñado para permitir ladesviación de los canales formales de comunicación cuando dos gerentesdel mismo nivel necesitaban comunicarse para efectuar una actividad encomún. Dicha comunicación debe estar autorizada por los superioresinmediatos y limitarse a las reglas previamente establecidas por laorganización.
División del trabajo
•Unidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componer y Redactar
  • redactar
  • Al redactar ...
  • Redactar
  • la redactividad
  • Redactar
  • Elementos que componen al estado
  • Componer Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS