Comportamiento Actividades Económicas

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
Comportamiento Actividades Económicas

1) Incidencia en la venta de fruta a granel de un tratado de libre comercio con ecuador
1.1.-Externalidad positiva o negativa: La externalidad en el ingresode frutas a granel desde Ecuador a Chile es negativa debido a que la fruta de Ecuador ingresa a un precio mucho más barato a Chile, causando que aquellos que producen la fruta en Chile deban bajar susprecios. En chile es más caro producir la fruta que comprarla a Ecuador.
2)


3) todo insumo paso por traslado
la cosecha del trigo para el pan
se usa combustible
el traslado a la capital etc
elmetro se utiliza electricidad que generalmente
se produce atravez de
genradores que usan combustible
y las vacaciones de invierno en el combustible de los autos y buses
bajan los pasajes etc
baja elprecio del combustible eso igual afecta los diferentes factores que se mencionaron ya que en todas se ocupa comsbustible
Si el sistema de protección de combustibles (SIPCO) funcionara el precio delcombustible bajaría afectando a los diferentes factores mencionados.
-El precio del pan bajaría como también se podría mantener ya que para su cosecha se utiliza combustible, también como para sutraslado.
-El valor del tiquet del metro podría disminuir ya que a pesar de que el metro utiliza electricidad, ésta se produce a través de generadores que utilizan combustible.
-El costo de lasvacaciones de invierno es variable de acuerdo a los gastos que uno podría llegar a realizar, sin embargo, éste afecta directamente el precio del combustible de los autos que sería más bajo, y el precio de lospasajes de los buses disminuirían.

Hoy en día el sistema de protección de combustibles no funciona, por lo tanto, el precio de los combustibles sigue en alza y provoca que el precio del pan, elvalor del tiquet de metro y el costo en las vacaciones de invierno aumente ya que para la producción del pan y el traslado de éste se necesita combustible, para el funcionamiento del metro se necesita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento económico
  • Comportamiento economico
  • Actividades económicas
  • Actividades economicas
  • Actividad Economica
  • Actividades economicas
  • actividades economicas
  • Actividad Económica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS