Comportamiento de liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comportamiento de liderazgo

Numerosas investigaciones se han ocupado de identificar los comportamientos del liderazgo. Desde esta perspectiva, el liderazgo exitoso depende mas de la conducta,habilidades y acciones apropiadas que de los rasgos personales. La diferencia es similar a la existente entre la energía latente y la energía cinética en física. La exitosa demostración y expresión deesos rasgos a la manera de la energía cinética. La distinción significativa, ya que las conductas y las habilidades pueden ser aprendidas y modificadas mientras que muchos rasgos son relativamente fijos.Habilidades técnicas

Las habilidades técnicas se refieren al conocimiento de capacidades de una persona en cualquier tipo de proceso o técnica. Como ejemplo pueden citarse las habilidadesadquiridas por los contadores, ingenieros, operadores de procesamiento de texto y fabricantes de herramientas. Las habilidades técnicas es la característica distintiva del desempeño laboral en los nivelesoperativos y profesional.

Habilidad humana

La habilidad humana es la capacidad para trabajar eficazmente, con las personas y generar trabajos en equipo. En un líder de ningún nivelorganizacional escapa al requisito de la posesión de una habilidad humana eficaz. Este es una de las partes esenciales del comportamiento de un líder.

Habilidad de conceptualización

La habilidad deconceptualización es la capacidad para presentar en términos de modelos, marcos de referencia y amplias relaciones. Se trata de una capacidad crecientemente importante en los puestos administrativos de mayornivel. La habilidad de conceptualización tiene que ver con las ideas, mientras que en la habilidad humana se refiere a las personas y habilidad técnica a las cosas.

Uso de consideración y estructurapor el líder

Dos diferentes estilos de liderazgo usados con los empleados son la consideración y la estructura, también conocido como orientación a los empleados y orientación a la tarea. A los...
tracking img