Los pga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mapa Conceptual de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados

P C G A


Concepto Los PGA
son un conjunto de reglas generales y normas que sirven de guía contable para formular criterios referidos a la medición del patrimonio y a la información de los elementospatrimoniales y económicos de un ente.
Constituyen parámetros para que la confección de los estados financieros sea sobre la base de métodos uniformes de técnica contable.



Se aprobaron durante la 7. ª Conferencia Interamericana de Contabilidad y la 7.ª Asamblea nacional de graduados en ciencias económicas, que se celebraron en Mar del Plata en 1965.

1.1 Equidad1.6 Empresa en marcha 1.11 Realización
1.2 Partida doble 1.7 Valuación al costo 1.12 Prudencia
1.3 Ente 1.8 Periodo 1.13 Uniformidad
1.4 Bienes económicos 1.9 Devengado 1.14 Significación o importancia
1.5 Unidad de medida 1.10 Objetividad relativa1.15 Exposiciòn

1
P C G A

2.1 Postulado básico
2.2 Principios dados por el medio socio-económico.
2.3 Principios que hacen a las cualidades de la información.
2.4 Principios de fondo o valuación.

2
Clasificación

3.1 Entidad 3.6 Dualidad económica
3.2 Realización3.7 Revelaciòn suficiente
3.3 Períodos contable 3.8 Importancia relativa
3.4 Valor histórico original 3.9 Consistencia
3.5 Negocio en marcha

3
Otros Principios



RESUMEN
Son el resultado de muchos años de experiencias, en los que han creado un conjunto de normas generales para la Contabilidad. Con frecuencia esos principios sonel trato de la aceptación gradual, generalizada, de los enfoques adoptados por una o varias empresas en la solución de sus problemas contables en situaciones nuevas.
En el campo de la Contabilidad no existen hasta el momento, unas normas y principios generales admitidos universalmente, debido a que un principio de general aceptación no posee las cualidades de un principio absoluto de carácterfisiológico. Puede haber principios que posean contenidos opuestos o al menos, de desarrollo contradictorio en la práctica. La razón de que un principio contable llegue generalmente aceptado no se deriva deductivamente de unos postulados inmutables, sino, que se debe a que dicho principio viene a resolver necesidades prácticas y a sido consagrado por el uso y la experiencia. Por lo que seríaincorrecto insinuar que los principios de Contabilidad constituyen un cuerpo de leyes básicas, como las que encontramos en la Física, Química, o Matemáticas. Los Principios de Contabilidad se asocian más bien a términos tales como conceptos, convenciones y normas.

LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE CONTABILIDAD
1-El Principio de la Entidad
2-El Principio del Período en Marcha
3-El Principio del PeríodoContable
4-El Principio de Enfrentamiento
5-El Principio del Conservatismo
6-El Principio del Costo
7-El Principio de Relevación Suficiente
8-El Principio de la Unidad Monetaria
9-El Principio de la Consistencia

1-EL PRINCIPIO DE LA ENTIDAD
Conforme a este principio, se parte del supuesto, de que una empresa tiene una personalidad jurídica distinta a los de los miembros que la integran. Laempresa es un ente jurídico. La Contabilidad versará sobre los bienes, derechos y obligaciones de la empresa y no sobre los correspondientes a sus propietarios.
2-PRINCIPIO DE CONTABILIDAD DEL NEGOCIO EN MARCHA
Se supone que un negocio habrá de durar un tiempo indefinido. Al establecer en la escritura constitutiva de una empresa que su vida o duración será de 100 años, prácticamente se está...
tracking img