Comportamiento de los adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLICIA JUDICIAL
MARCELA LEGUI

CASO Nº 1

Usted es enviado como investigador de Campo a la joyería Rolex de la calle 40 con carrera 22 esquina de esta ciudad, lugar donde se cometió un asalto a mano armada siendo aproximadamente las 10:00 a.m. realizaron el hecho punible dos individuos portando armas de fuego de corto alcance (revólver), al vigilante lo despojaron de su arma hiriéndolocon un disparo en el hombro derecho.
El monto del hurto asciende a doscientos treinta millones de pesos, representado en relojes y joyas varias de marca rolex y mido. Huyeron en una moto Yamaha DT 175 de color azul. En esta zona durante el presente año se han cometido diez asaltos. En uno de los asaltos enunciados fue capturado PEDRO URIBE de la banda denominada los “popeyes”, se encuentrarecluido este último en la cárcel modelo.

Al cabo de dos horas por unidades del grupo de investigaciones especiales de la SIJIN capturaron a una persona con un revólver disparado, manejando una moto DT 175, marca Yamaha, con una bolsa pequeña vacía con el logotipo de la Joyería Rolex, el revólver posee salvo conducto y los documentos de la moto están en regla.

1. En el lugar de los hechos quéactos de Policía Judicial debe realizar?

- Planear, organizar y coordinar como llevar a cabo las actividades y el ingreso al lugar de los hechos por parte de la policía judicial para el caso.
- Plantear los objetivos
- Acordonar el lugar de los hechos
- Aislar del lugar las personas ajenas a la policía judicial
- Informar a las autoridades las características y rasgos de losdelincuentes y del medio en el que se movilizaban que es la moto en la cual se realizó el hecho.
- Enviar al vigilante al hospital más cercano
- Tomar el testimonio del vigilante
- Tomar el testimonio de los testigos presentes en la escena del crimen
- Analizar los videos de seguridad de la joyería.
- Fotografiar y filmar el entorno de la escena del crimen.
- Recolectar loselementos materiales de prueba encontrados en la escena del crimen, como huellas dactilares, huellas de los neumáticos de la motocicleta, material genético y otros posibles materiales que puedan ser utilizados como pruebas dentro del juicio.
- Embalar, rotular e identificar adecuadamente los elementos encontrados según los procedimientos y parámetros establecidos.
- Realizar el croquis dela escena del crimen
- Llevar un registro completo de la escena del crimen y hacer la descripción del lugar de los hechos y de los EMP.

2. Para perfeccionar la investigación qué actividades de Policía Judicial debe ejecutar fuera del lugar de los hechos; cuáles son de iniciativa propia, cuáles requieren orden del Fiscal Competente y cuáles deben tener autorización previa del Juez deGarantías?

Actividades que se deben realizar fuera del lugar de los hechos:

- Inspección de la motocicleta Yamaha DT 175.
- Recolección del arma, embalar, rotular y enviar al laboratorio para su debido análisis.
- Recolección de la bolsa pequeña con el logotipo de la Joyería Rolex, siendo embalado, rotulado y enviado al laboratorio para su respectivo análisis.
- Enviar lamotocicleta Yamaha DT 175 para su respectivo análisis de neumáticos.
- Capturar la persona que conducía la motocicleta.
- Tomar el interrogatorio al señor Pedro Uribe de la banda los “popeyes”, quien se encuentra recluido en la cárcel modelo.
- Allanar, indagar y hacer seguimiento a los empleados de la joyería, para identificar si hay algún tipo de relación con los delincuentes.
-Realizar el inventario de las joyas robadas
- Realizar allanamiento de la vivienda de Pedro Uribe
- Hacer seguimiento a las llamadas telefónicas del señor Pedro Uribe.
- Análisis del proyectil encontrado en el cuerpo del vigilante.

Labores que son de iniciativa propia de la Policía Judicial

Actos Urgentes

- Identificación, la recolección y el embalaje de los EMP y EF y...
tracking img