Contracultura hippie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contracultura Hippie:
El movimiento hippie se desarrolló alrededor de los años 60, en EEUU y en el norte de Europa, aunque tuvo mucha influencia en todo el mundo en variados aspectos que abarcarondesde la música y la vestimenta hasta las costumbres y los pensamientos políticos. Este estuvo encabezado por un grupo de jóvenes en contra del sistema de aquella época y tenían su propia manera de verla vida poniendo por sobra las cosas materiales aquello que tenía que ver con la espiritualidad personal. Para los hippies la música era algo más que importante y su género favorito era el Rock andRoll.
Tenían costumbres muy marcadas a la hora de vestirse, peinarse y comportarse. Entra ellas: ropas de colores brillantes o desteñidas, camisas y polleras largas, pantalones con botamanga tipo“pata de elefante”, ropa hindú o africana, dibujos de aborígenes africanos o flores bordados o pintados a mano, los hombres solían usar rastas en sus cabellos y las mujeres trenzas, rastas, el cabellosuelto y llovido o vinchas y pañuelos, usaban incienso constantemente, vivian en comunas (las más grandes fueron las de San Francisco, California), tolerancia y apoyo a la homosexualidad y la bisexualidad,el uso del término “amor libre”, es decir rechazando la institución del matrimonio y una de las prácticas más conocidas de los hippies era el uso de drogas tales como la marihuana, el hachís, el LSDy otros alucinógenos.
En cuanto a su estilo, los hippies suelen dejar sus cabellos y barbas más largos de lo considerado “elegante”. Muchas personas consideran estas costumbres como ofensas“anti-higiénicas” o “cosa de mujer”.
Un hippy es una persona adicta al movimiento hippy, y se presenta como una respuesta pacifista frente a una sociedad racionalizada y considerada opresiva. Se recuperan lasformas de vida naturales y comunitarias, y se incorporan elementos de la filosofía oriental (místicos) y especialmente aquellos que tienden a desarrollar aspectos intuitivos y sensitivos de la...
tracking img