Comportamiento de los materiales bajo la carga de impacto

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
Comportamiento de los materiales bajo la carga de impacto. La propiedad de un material en relación con el trabajo requerido para causar la ruptura ha sido designada como tenacidad; esta dependefundamentalmente de la resistencia y la ductilidad y parece ser independiente del tipo de carga. No todos los materiales responden de la misma manera a las variaciones de velocidad de la aplicación de lacarga; algunos materiales muestran lo que se denomina "sensitividad a la velocidad" en un grado mucho más alto que otros. Ejemplos notorios son el del vidrio ordinario, el cual es perforado con unagujero muy limpio por una bala de alta velocidad, pero se estrella bajo carga concentrada y lenta.

El efecto de una carga de impacto que produzca esfuerzo depende de la cantidad de energía utilizadaen causar deformación; al tratar los problemas que involucran las cargas de impacto, la manera predominante en que la carga haya de resistirse obviamente determina el tipo de información que senecesita. La meta es proveer margen para la absorción de tanta energía como sea posible a través de acción elástica y luego confiar en alguna clase de contención para disiparla.
Carga de impacto:
sonaquellas en las cuales la dirección del movimiento es coincidente con la dirección en que se produce la carga. Se caracterizan por un tiempo de aplicación muy breve (instantánea). Ejemplos: choque de unvehículo; movimiento sísmico; publico saltando sobre gradas en estadios deportivos; acción de frenado (sobre paragolpes en estación terminal de trenes); etc. Todas las cargas dinámicas (móviles o deimpacto) tienen un efecto posible que es la resonancia. Todas las estructuras son en cierta medida elásticas, en el sentido que poseen la propiedad de deformarse bajo la acción de las cargas y de volvera su posición normal luego de desaparecer dicha acción .Como consecuencia, las estructuras tienden a oscilar. El tiempo en que tarda una estructura en describir una oscilación completa se llama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales De Bajo Impacto En Los Proceso Tecnicos
  • Bajada De Cargas
  • Bajada De Cargas
  • Bajada De Cargas
  • Bajada De Cargas
  • Bajada de cargas
  • BAJADA DE CARGAS
  • Bajada De Cargas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS