Comportamiento del sonido en relación al oido humano

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
Cátedra de Física Biomédica
Escuela de Kinesiología y Fisioterapia
Fac. Cs Medicas –Universidad Nacional de Córdoba-
1º año

Comportamiento del sonido en relación al oído humano

El oídopercibe una gama de frecuencia comprendidas entre los 20 y 20000 Hz, pero este margen no cubre a la mayoría de las personas, varía en cada caso en función de la edad y las condiciones del individuo.De los 25 años en adelante, se va perdiendo la capacidad de percepción auditiva, su conservación auditiva estará determinada por la educación musical, hábitos de escucha y las condiciones deruido ambiental poco extremos.
El sistema auditivo se localiza en su mayor parte en el cráneo, ocupando el interior del hueso temporal. Se divide en tres partes:
*Oído externo: constituidopor el pabellón auricular, de función escasa, pero su forma cónica ayuda a localizar los sonidos en el ambiente. También tenemos el canal auditivo y en su extremo opuesto el tímpano, este ultimosensible a los cambios de la presión sonora
*Oído medio: al lado del tímpano, cavidad de la cual parte la trompa de Eustaquio, que comunica al oído medio con loa nasofaringe. En su interior tenemostres pequeños huesos ensamblados. Martillo (adherido al tímpano), yunque y estribo, son los encargados der trasmitir y amplificar las vibraciones.
*Oído interno: de estructura compleja, seencarga de convertir las vibraciones mecánicas en impulso nervioso. Se compone de conductos semicirculares y caracol.
Cuando una onda alcanza la membrana sensible del tímpano, produce en élvibraciones que son trasmitidas por la cadena de huesos hasta la base de otra membrana situada en la ventana oval del caracol. Esta ventana da lugar a una amplificación que llega a aumentar entre 40 y 90veces la presión de la onda que alcanza el tímpano. Esta onda se propaga dentro del caracol a través de un líquido viscoso hasta alcanzar otra membrana conectada a un sistema de fibras fijas por sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿La filosofía relacionada con el comportamiento humano?
  • Genes y comportamiento humano, relación
  • Teoría del Liderazgo y su relación con el Comportamiento Humano
  • la relación entre comportamiento humano y ley natural
  • TEORIA DE LIDERAZGO Y SU RELACION CON EL COMPORTAMIENTO HUMANO
  • Relaciones Entre El Comportamiento Humano, Cambio Y El Desarrollo Organizacional
  • Análisis del comportamiento humano y su relación con el medio ambiente y dieta
  • el oido humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS