¿La filosofía relacionada con el comportamiento humano?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿La Filosofía Relacionada Con el Comportamiento Humano?
Una vez analizado el video del espinazo de la noche se pretender de respuesta a la pregunta ¿puede relacionarse la filosofía con elcomportamiento y aprendizaje humano? se concluye que s están estrechamente ligados y no se puede separar la filosofía del análisis del comportamiento y del aprendizaje humano. Si definimos la filosofía como elestudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje encontramos que los seres humanoslo primero que hicieron para definir estos conceptos fue mirar hacia el cielo y de una pregunta tan simple como lo es ¿Qué son las estrellas? Se derivaron siglos y siglos de filosofía que no lograrondistinguir del misticismo, la mitología y ciertas formas de religión por su énfasis en los argumentos racionales, y de la ciencia experimental porque generalmente lleva adelante sus investigaciones deuna manera no empírica, sea mediante la especulación, el análisis conceptual, los experimentos mentales u otros métodos a priori, es decir sin tener en cuenta la experimentación y el métodocientífico.

El hombre al mirar las estrellas encontró un conglomerado que parecía una espina dorsal y que denomino el espinazo de la noche. No tardo el hombre en relacionar las estrellas con todas lassituaciones que se daban en su vida tanto del orden ambiental como del orden de sus relaciones lo que condujo inevitable mente a la creación de los dioses, de esta manera se definió un comportamientocultural, económico y social que tenía que ver con la definición de los seres denominados dioses.
Aparece el nombre de vía láctea porque se pensaba que la forma del espinazo de la noche era la leche de ladiosa Era esparcida por el cielo.se genero además con el gran numero de dioses toda una gran industria de sacerdotes que planteaban sus respuestas a preguntas filosóficas fundamentales ¿Cómo...
tracking img