Comportamiento en als fiestas

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
COMPORTAMIENTO EN LAS FIESTAS

INTRODUCCION

En realidad la palabra fiesta no debería usarse nunca, en castellano, a no ser que nos refiramos a una fecha no laborable o a un festejo de características folklóricas y populares.
Cuando hablamos de reuniones sociales en casa de un anfitrión debemos hablar, según el tipo de reunión que sea de cocteles, cenas, bailes, o incluso > (si es que norecurre al extendidísimo anglocismo de party).
La distinción entre unas y otras vendrán dada por la hora de convocatoria de los invitados y también por la ausencia o no de cierta formalidad en la velada normalmente, para ofrecer una corta a los amigos se pueden elegir 2 momentos diferentes: si es antes de la hora de cenar, la reunión será un coctel; si es una fiesta después de cenar, será una party.FIESTAS EN CASA

Organizar una fiesta en casa, por cualquier motivo, es un pequeño reto a nuestras dotes como "anfitriona". Aunque en España no es una costumbre tan extendida como en otros países Europeos (aquí se prefiere salir más fuera de casa), las fiestas en casa van ganando terreno poco a poco. Cualquier motivo es bueno para organizar una reunión de amigos: un ascenso, un cumpleaños,un premio recibido, etc. Después tenemos las fiestas marcadas por nuestro calendario y nuestras creencias: Navidades, día del Padre o de la Madre, etc.

ACTOS SOCIALES

Aunque es "prácticamente" lo mismo que las fiestas en casa, hemos querido remarcar una pequeña diferencia entre fiesta (día en que se celebra alguna solemnidad civil, religiosa o nacional), y actos sociales, como aquellos nomarcados en el calendario y en el que se reúnen un grupo de amigos y/o familiares para celebrar algo o simplemente organizan un encuentro para verse y charlar. Aquí solo hablaremos de los actos sociales pero en casa. La organización de la fiesta/encuentro, dependerá en gran medida del lugar donde se celebre, la época del año, la hora, etc. Todo ello influye en todos los ámbitos: vestuario, comida,bebida, elementos decorativos, etc.

REGLAS COMUNES

Independientemente del tipo de reunión que organicemos hay unos conceptos básicos válidos para todas ellas. Calcular correctamente el número de invitados es fundamental (en función del espacio de que dispongamos) para establecer una provisión correcta de bebidas, canapés, cubiertos, cristalería, etc. Prevea si la cita va a ser formal paraindicar a los invitados el vestuario requerido, y que no haya sorpresas. Las fiestas son la base esencial de las relaciones sociales. Procure que ninguno de sus invitados se sienta desplazado o no participe en ninguna conversación.

TIPOS DE FIESTAS

Aunque hacer una clasificación completa, sería casi totalmente imposible por la variedad de reuniones que se pueden organizar (desde invitar a tomara los amigos una copa hasta una fiesta mucho más formal con nuestros jefes), vamos a clasificarlas:
1. CUMPLEAÑOS: Todo invitado está en la obligación de presentarse con un regalo, por sencillo que éste sea. Claro está que si, por alguna razón, no le es posible asistir al festejo, no se espera que mande ningún presente. No obstante, sería de muy buen gusto, especialmente si se trata depersonas muy conocidas, el enviar algún obsequio. En el caso de un niño, éste se entusiasma tanto con su cumpleaños que tiende a invitar al mundo entero a su fiesta, sin contar con el permiso de los padres para ello, por supuesto.

2. ANIVERSARIOS: La mayoría de matrimonios/parejas, suelen celebrar de forma anual la fecha de aniversario de su boda o del comienzo de una vida en común. Se suelecelebrar con una cena íntima y el intercambio de algún detalle o pequeño regalo. Los padres y amigos pueden felicitar a la pareja, pero no se les regala nada, ya que es una celebración íntima y privada, no social. Dentro de lo social podemos decir que solo se suelen celebrar los aniversarios más conocidos: bodas de oro, de plata y de diamante.

3. DIA DEL PADRE/MADRE: El día del padre se celebra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asoectos de als
  • Fiestas
  • Fiestas
  • ASD ALS
  • La Fiesta
  • Fiesta
  • Mi Fiesta
  • fiestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS