Asda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES LA GUIA MICHELIN?
La guía MICHELIN es el nombre genérico de una serie de guías turísticas publicadas anualmente por la editora francesa Michelin Éditions du Voyage y sus filiales en otros territorios para más de una docena de países diferentes. Más concretamente, la expresión designa a La guía MICHELIN, que es la más antigua y famosa de las guías europeas de hoteles y restaurantes.CARACTERISTICAS: Entre otra diversa simbología, La guía MICHELIN asigna de una a tres "estrellas de la buena mesa" a los establecimientos que, en referencia a distintos parámetros fijados por su inspección colegiada, destacan en calidad, creatividad y esmero de sus platos. En cambio, asigna de uno a cinco cubiertos en función del confort y el servicio con que se sirve a los clientes cuando se trata deun restaurante, o de una a cinco casas por el mismo criterio si se refiere a un hotel.
En su consecuencia, pueden existir establecimientos con un gran lujo (cinco cubiertos, por ejemplo) que tienen una sola estrella o ninguna. O todo lo contrario: sencillas mesas en cuanto a montaje y servicio, pero con una cocina distinguida con varias estrellas.
* cOMO se otorgan las estrellas Michelin? Elmétodo de trabajo con el que Michelin realiza su guía desde hace más de un siglo se basa en visitas anónimas a restaurantes y en la consiguiente calificación de su calidad gastronómica, de la decoración, del servicio y de la situación del local. Para ello, la guía dispone de un elenco de inspectores en cada zona que deben contar con amplios conocimiento en el ámbito de la gastronomía y de larestauración. Las visitas varían en función de la categoría de la distinción. Los restaurantes propuestos que optan a una estrella reciben cuatro visitas antes de ser galardonados; si optan a dos estrellas recibirán nada menos que diez visitas antes de llegar a la tercera. Y para los triestrellados, la presión será mayor: no sólo los inspectores de la zona aparecerán, la visita de inspectores galoscercanos a la dirección de la guía no parece ser extraña. Las definiciones (“una estrella: muy buena cocina en su categoría”; “dos estrellas: vale la pena desviarse”; “tres estrellas: justifica el viaje)

* Donde nace y cómo? La historia de la Guía se puede estructurar en cuatro grandes períodos: en una exposicon en parís.
* 1900-1918: al servicio de los chauffeurs: Desde el principio, loshermanos Michelin presintieron que el éxito del automóvil dependería de la posibilidad de que pudiera repostar combustible en cualquier parte, de recargar sus baterías, y cambiar sus neumáticos. Por ello, con el deseo de proporcionar informes de utilidad para los conductores, entonces llamados chauffeurs, con los que pudieran aprovisionar su automóvil de todo lo necesario y que les sirvierantambién para alojarse y para comer, fue creada la primera Guía Michelín en 1900. Por lo tanto, en sus primeros años la Guía se dirigió a los chauffers, unos aventureros de la época que se lanzaban a carreteras sin asfaltar, sin señalizar y con vehículos que se averiaban constantemente
* 1919-1944: el vade-mecum del automovilista: El automóvil se democratiza. Los propietarios de vehículos cada vezcontratan menos los servicios de conductores profesionales, piloteando personalmente sus automóviles. En 1926 nace la estrella de la buena mesa (o) en la Guía Michelín de Francia. Cinco años más tarde, en 1931 las primeras dos (p) y tres (q) estrellas en provincias francesas.
* 1945-1988: sobre la ola de los Treintas Gloriosos: De 1945 a 1947, cada edición evidencia la voluntad de Michelin dereencontrar sus mesas con estrella; desde 1946, unos pocos restaurantes reciben un nuevo símbolo llamado la estrella blanca. En los años sesenta, las costumbres cambian. El automóvil se ha democratizado, ya no se trabaja los sábados y se aprovecha el nuevo fin de semana para comer o cenar fuera. La Guía y sus estrellas juegan entonces un papel fundamental. Michelin ha sabido imponerse por el rigor...
tracking img