comportamiento ensayo

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 31 de diciembre de 2015
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL
SANTO DOMINGO
CARRERA: Ingeniería Empresas y Negocios



Asignatura: COMPORTAMIENTO HUMANO
Tarea N°: EXPOSICIÓN 2
Tema: EVALUACION DE LA PERSONALIDADEstudiantes: DORIA GARCIA
JOHANA VELASCO
JIMENA MUÑOZ
RICHARD CHAMORRO
JUAN AGUAVIL






Santo Domingo, 01 de julio de 2015


EVALUACION DE LA PERSONALIDAD
Patrón dinámico de pensamientos,sentimientos y conductas que muestra un individuo de forma consistente a lo largo del tiempo y que influencian sus expectativas, percepciones, valores y actitudes y que predicen sus reacciones ante losdemás individuos. Cualidad que nos hace a cada uno diferente de los otros e iguales a nosotros mismos a lo largo del tiempo.
También aquí influye y tiene parte lo que son la construcción,temperamento, carácter y personalidad explicaremos el conjunto de cada uno.
Constitución: La constitución es un conjunto de características físicas del individuo. Influenciado por factores genéticos.Temperamento: Conjunto de rasgos determinados mayormente por la genética de una persona. Con esto se hace referencia a las reacciones emocionales de las personas, que vienen determinadas por factoresbiológicos.
Carácter: El carácter es una combinación de valores, sentimientos y actitudes. Es decir hace referencia a cómo una persona siente a los demás o a las cosas y conceptos. Influenciado por factoresculturales de la sociedad.
Rasgos cardinales: Son relativamente poco frecuentes, son tan generales que influyen en todos los actos de una persona. Un ejemplo de ello podría ser una persona tan egoístaque prácticamente todos sus gestos lo revelan.
Rasgos Centrales: Son más comunes, y aunque no siempre, a menudo son observables en el comportamiento. Ejemplo, una persona agresiva tal vez no manifiesteeste rasgo en todas las situaciones.
Rasgos secundarios: Son atributos que no constituyen una parte vital de la persona pero que intervienen en ciertas situaciones. Un ejemplo de ello puede ser,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo comportamiento del yo
  • Ensayo comportamiento organizacional
  • Ensayo Comport Organiza
  • ensayo la ola y el comportamiento organizacional
  • Ensayo
  • Ensayo Reflexivo. Comportamiento Organizacional
  • Ensayo sobre comportamiento organizacional
  • Ensayo De Comportamiento Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS